Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡El sol sigue brillando en Disney! Los Suns y otra victoria

Con un nuevo triunfo, los de Phoenix estiraron su invicto a 7 y se acercan al Play In.

Dicen que Disney es una tierra mágica. Por lo menos lo es para los Suns. Desde su llegada a la burbuja de Orlando, el equipo de Phoenix ganó todos sus partidos. En esta ocasión derrotó a los Philadelphia 76ers por 130-117. La victoria de hoy fue un paso gigantesco para los de Arizona que ahora buscarán superar a los Mavericks, que enfrentan hoy a uno de los rivales directos de los Suns para los Play In, los Trail Blazers.

Los Suns llegaron con una situación muy cuesta arriba. El equipo de Phoenix era el peor clasificado de los trece equipos del osete que viajaron a la burbuja. Sin embargo, una racha de siete victorias al hilo dejó a los de Arizona a tan solo un partido, y la espera de un resultado, de la clasificación al Play In, serie que otorga la última plaza para los Play Offs.

El encuentro no empezó de la mejor manera. Los Suns se fueron abajo en el primer cuarto por 4 puntos. Pero esta desventaja fue rápidamente revertida antes de que termine la primera mitad. Al finalizar el segundo cuarto, Phoenix logró pasar al frente por 5 puntos. La diferencia se mantuvo en el tercer cuarto, en el cual ambos equipos terminaron con 32 puntos. Ya para el final del partido, las ausencias de Embiid y Simmons se hicieron sentir en los sixers y los Suns lograron resolver el encuentro.

Los puntos altos

Entre los rendimientos más destacados, que son los que lograron esta racha, se encuentra el de Devin Brooker. En este último encuentro ante Philadelphia, el base anotó 35 puntos. Además contribuyó con 7 asistencias y capturó 9 rebotes. Las buenas actuaciones de Booker fueron un tema recurrente en el mundo del básquet. El jugador incluso feu partícipe del “tampering” de Draymond Green. Otro de los jugadores que se destacó ante los 76ers fue Dario Saric. El croata aportó 18 puntos y 9 asistencias en tan solo 24 minutos en cancha.

Una vez conseguido su quinto triunfo ante Miami Heat, el head coach  Monty Williams declaró que “es un grupo que quiso venir y probarle al mundo que merecían estar aquí”. A solo una victoria (y la espera de algunos de resultados) esta frase se hace cada más precisa.