Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Imperdibles! Los siete juegos que debes seguir rumbo a los playoffs de la NBA

El cierre de temporada regular promete grandes emociones.

NBA

Los playoffs están a punto de arrancar en la NBA. Sin embargo, el cierre de temporada regular promete grandes emociones. En el Este ya están los ocho clasificados, aunque faltan definir los cruces. En el Oeste la cosa está que arde. Ya está asegurado el ‘play-in’ que sellará el último boleto a la postemporada. Grizzlies, Suns, Blazers y Spurs luchan por ese puesto. Por ello, serán siete encuentros los que no deberás perderte si eres fanático del baloncesto.

76ers vs Suns

El duelo de este martes puede definir el rumbo en el Oeste. Phoenix es el mejor equipo en la ‘burbuja’ con seis triunfos al hilo y desea colarse al ‘play-in’. Por lo pronto debe vencer a Filadelfia, pues si pierde hoy y gana Portland, los Suns estarán eliminados. La buena noticia para los de Arizona es que Joel Embiid no jugará por los 76ers debido a una lesión. Esto sumado a la baja de Ben Simmons.

Mavericks vs Trail Blazers

Cada duelo será vital para Portland y este no es la excepción. Hoy puede clasificarse al ‘play in’ si vence a Dallas, combinado con derrota de Suns y Spurs. Sin embargo, aunque Dallas ya aseguró su boleto, querrá llegar en forma a los playoffs. Hoy estarán disponibles Luka Doncic y Kristaps Porzingis, que descansaron ayer ante Utah. Por ello, el duelo entre Damian Lillard y Doncic será imperdible.

Raptors vs 76ers

Para Toronto el duelo significa poco. Los Raptors ya aseguraron el segundo puesto de la conferencia Este. Sin embargo, los 76ers deben cerrar con todo para quedar mejor sembrados. De momento son sextos, pero están a sólo medio juego de Indiana. Además, será una prueba de fuego para el coach Brett Brown, pues deberá hallar la fórmula para sobrevivir sin Ben Simmons y quizás sin Joel Embiid en el cierre.

Mavericks vs Suns

Digno de playoffs, este duelo será clave siempre y cuando los Suns se impongan a Filadelfia este martes. Por Phoenix, Devin Booker está intratable. En el último duelo ante Oklahoma anotó 35 puntos, incluido un triple casi desde media cancha. Sin embargo, del otro lado estará Luka Doncic, llamado a ser una de las figuras de la liga y que vive un momento de ensueño en la ‘burbuja’.

Nets vs Trail Blazers

Después de Dallas, Portland cerrará ante los Nets y ahí buscará sellar su boleto al ‘play-in’. Podría conseguirlo desde hoy, pero acompañado de otros resultados. En apariencia, Blazers debería vencer a Brooklyn el jueves. No obstante, los Nets han demostrado buen juego en equipo y llegarán motivados. Cabe mencionar que en este regreso ya sorprendieron a Bucks y Clippers, por lo que no serán un rival sencillo.

Rockets vs 76ers

Más que para Filadelfia, el duelo del viernes será crucial en Houston. Los Rockets quieren evitar al Thunder y Utah en la primera ronda de playoffs. Por ello, aún aspiran a quedar terceros del Oeste, luego de la derrota de Denver ayer ante Lakers. De momento, los dirigidos por Mike D’Antoni son cuartos, pero están sólo un juego atrás de los Nuggets, que cierran el viernes ante Raptors.

Pacers vs Heat

Podrían verse más de dos veces en una semana. Miami es cuarto e Indiana quinto del Este. Ayer, Miami ganó el primero ante Pacers. Pero los de Oladipo querrán revancha ante Butler y compañía. Ninguno puede bajar la guardia, pues caer al sexto puesto representaría chocar contra Celtics en primera ronda de playoffs. Además, el duelo tendrá un ingrediente extra, el mano a mano entre Jimmy Butler y T.J. Warren, después de su altercado en enero.