Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Los Trail Blazers ganaron y se ilusionan con el Play In

Con su victoria por 134-131 a los Mavericks, quedaron a un partido de clasificar.

Con la  victoria de los Trail Blazers, la definición de la temporada regular se pone cada vez más interesante. En un partido que se vivió, además de en Orlando, en Portland, Memphis, Phoenix y San Antonio, el equipo de Damian Liliard ganó un partido muy apretado ante el difícil Dallas Mavericks de Luka Doncic y quedó más cerca del Play In. A una fecha del final de la temporada regular, la definición para los Play Off quedó totalmente abierta.

Supo jugar con la presión. Con el conocimiento de la derrota de los Grizzlies, y las victorias de los Spurs y los Suns, los Trail Blazers consiguieron una victoria importantísima en su aspiración a lograr un lugar en el Play In. Con esta victoria, el equipo de Oregon quedó octavo en la conferencia oeste .Sí Portland gana su próximo encuentro, automáticamente quedará habilitado para disputar la serie que otorga la última plaza para los Play Offs. El jueves los Trail Blazers se cruzarán con los Brooklyn Nets.

Como nos tiene acostumbrados, Damian Liliard se hizo presente en un partido complejo. El base acumuló 61 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. Liliard tuvo mucho protagonismo sobretodo en el cierre del partido, que se mantuvo parejo hasta los últimos segundos. Un gran ejemplo del inmenso partido que nos regaló el número 0 de Portland fue el triple que convirtió desde tres cuartos de cancha y con marca encima a un minutos del final.  Otros de los rendimientos destacados en los Trail Blazers fue el de Carmelo Anthony. El alero contribuyó con 26 puntos , 2 asistencias y ocho rebotes.   

El partido que jugaron Anthony y Liliard quedan más en evidencia cuando uno mira las actuaciones del otro equipo protagonista. En el que puede tranquilamente puede ser catalogado como el mejor partido del día, Kristpas Porzingis obtuvo 36 puntos y 6 rebotes. Por su parte, Luka Doncic consiguió 26 puntos,  10 asistencias y 8 rebotes.

El final de la temporada regular de la NBA nos regala otra definición apasionante. En este Play In, hay cuatro equipos con posibilidades de clasificar. Portland y Memphis son las dos franquicias que dependen de sí mismos. De ganar sus encuentros, clasificarán directamente al Play In. Para los Suns y los Spurs el panorama es un poco diferente. Los de Phoenix deben ganar y esperar que los Trail Blazers o los Grizzlies pierdan su partido. Por su parte San Antonio debe ganar e implorar que los otros tres equipos que pelean está definición no ganen.