Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Luka Doncic, el jugador de la burbuja

El esloveno lidera tres rubros estadísticos en la burbuja.

No parece una sorpresa que el mundo del básquet se encuentra rendido ante los pies de Luka Doncic. Partido tras partido, el escolta esloveno vislumbra a todos los fanáticos y se gana los elogios de muchas personalidades del deporte. Doncic se encuentra es el jugador con más puntos, más asistencias y el segundo con más rebotes de la NBA desde el comienzo de los seeding games.

Entre sus actuaciones destacadas, es imposible no remarcar como la más impresionante su partido ante los Milawuakee Bucks. En aquel partido, Doncic consiguió un triple-doble en los rubros en los que hoy lidera: marcó 36 puntos, dar 19 asistencias y lograr 14 rebotes. Los Sacramento Kings fueron otra víctima de sus actuaciones estelares. En aquel encuentro obtuvo otro triple doble, esta vez con 34 puntos, 12 asistencias y 20 rebotes.

Haciendo honor a su apodo, “el matador”, el esloveno se encargó de complicarle la futura victoria a los Suns, que a pesar de haber ganado, sufrieron a Doncic que terminó el juego con 40 puntos. Su juego más austero en el rubro de puntos fue ante los Rockets. En aquel cotejo niño maravilla, como si fuera poco, anotó 28 puntos.

El quinto jugador en la carrera por el MVP de la temporada no solo es una maquina ofensiva. En defensa, acumula un promedio de 10.2 rebotes defensivos. En sus otros números destacados se encuentra sus 33.4 puntos, estadística que lidera junto a James Harden. y sus 11.6 asistencias por partido. Además mantiene una efectividad de 48.3% en tiros de campo.

Su llegada a la liga

Desde su llegada a la NBA en 2018, Luka Doncic da que hablar. Luego de cuatro temporadas en el Real Madrid, club en el que debuto a los 16 años. Sus ocho títulos, entre ellos una euroliga, sumado a grande actuaciones levantaron el interés de la NBA. Los Sacramento Kings fueron los primeros en interesarse por él pero finalmente decidieron no draftearlo. Fue elegido en el quinto pick por los Atlanta Hawks que luego lo transfirieron a los Mavericks a cambio de Trae Young.