Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡A lo Zidane! Antetokounmpo da cabezazo a rival en la NBA y estallaron los memes

El jugador griego perdió el control en el duelo ante Wizards.

NBA

En la ‘burbuja’ de la NBA pasa de todo. Anoche, Giannis Antetokounmpo fue el protagonista. El griego perdió los estribos durante el juego ante Wizards y lanzó un cabezazo al alemán Moritz Wagner, lo que le costó la expulsión en el segundo cuarto tras ser sancionado con ‘flagrante 2’. El hecho no pasó inadvertido en redes sociales, pues la acción fue comparada con el golpe que dio Zinedine Zidane a Marco Materazzi en el Mundial de 2006.

¿Por qué reaccionó así?

En realidad, el partido entre Wizards y Bucks era de trámite. Milwaukee aseguró desde hace días el primer puesto del Este, mientras que Washington no ha ganado en Orlando. Sin embargo, las fricciones fueron lo más destacado. Wagner recibió una carga de Antetokounmpo, quien se molestó por la falta marcada. Y durante una pausa, mientras los Bucks retaban la decisión de los árbitros, ‘The Greek Freak’ se acercó al alemán y lo miró cara a cara, hasta que le dio el golpe que lo llevó a vestidores antes de tiempo.

Arrepentido por su acción

Ya con la cabeza fría, Giannis lamentó el incidente frente a los Wizards, por lo que pidió disculpas por el hecho. «Terrible acción. Si pudiera volver atrás, retroceder en el tiempo y volver a esa jugada, no lo haría. Pero al final del día, todos somos humanos, todos cometemos errores», confesó el helénico, quien en dos periodos finalizó con 12 puntos y nueve rebotes.

«Lo ponen a prueba»

Aunque admitió que el cabezazo fue un grave error, el coach Mike Budenholzer apuntó que la gente pone a prueba a su jugador. Además, aclaró que la NBA debe revisar todas las imágenes del incidente antes de determinar una sanción para el griego. «Así es un MVP. La gente lo pone a prueba. Normalmente es fenomenal y lo de este partido fue un error», dijo el entrenador tras vencer a Washington por 126-113.

¿Sancionarán a Giannis?

La liga es muy estricta en cuestiones de agresión e incidentes de violencia. Por ello, el griego estará expuesto a una sanción por parte de la NBA. Aunque aún no hay nada oficial, Antetokounmpo podría perderse el último partido de la temporada regular ante Grizzlies, o incluso algunos más en el inicio de los playoffs. Sin tomar en cuenta que económicamente también sería castigado hasta con 400 mil dólares.