Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Malas noticias para los Rockets: se lesionó Russell Westbrook

El base de Houston sufrió una lesión que lo puedría marginar del inicio de los Play Offs.

Russell Westbrook

Russell Westbrook sufre una lesión que lo podría dejar afuera de los primeros partidos de los Play Offs. El base de los Rockets sufrió una contractura en los cuádriceps de su pierna derecha. Así lo anunció el gerente general de la franquicia de Houston, Daryl Morey. En principio, este contratiempo no alejaría a Westbrook por mucho tiempo de la canchas. En principio, el base se ausentará en el partido de hoy y en el del viernes, ante los 76ers. Aunque desde la franquicia no descartan que su recuperación le haga perder los primeros encuentros de la post temporada.

Los Rockets no han demostrado el gran nivel que nos tiene acostumbrado. Desde su llegada a la burbuja que se nota cierta falta de ritmo en su juego. A pesar de esto, los resultados fueron aceptables. El equipo texano logró un récord de 4-2 en lo que va de los seeding games, asegurándose así el cuarto puesto en la tabla de posiciones de la conferencia oeste, con un récord de 44-26.

Por su parte, Westbrook de alguna manera acompañó el declive que presentó su equipo. Sin bien no tuvo malas actuaciones, su rendimiento cayó en comparación a los partidos previos al parate por coronavirus. En la burbuja, el base redujo su anterior promedio de 27.2 puntos por partido a 24.3. Además sufrió su porcentaje de efectividad de tiro, que pasó de 53.6  a 50%.

Sin la presencia de Westbrook, la responsabilidad de liderar a los Rockets caerá sobre los hombros de James Harden. La Barba tiene el mejor promedio de puntos por partido en lo que va de la temporada con 34,3. A pesar de los altos rendimientos de otros jugadores en la burbuja, Harden logró mantener sus estadísticas de la temporada.

Todavía no está claro quién será el reemplazante de Westbrook. Para la derrota de hoy por 108-104 ante los Pacers, quien ocupó su lugar en el quinteto titular fue Eric Gordon, quien terminó el encuentro con 13 puntos y cuatro rebotes. Sin embargo el escolta está volviendo de una lesión y recién en este partido volvió a la rotación. El otro candidato para ocupar los minutos vacantes de Westbrook es Austin Rivers. El base viene acumulando tiempo en el piso y podría ser una opción viable para el coach Mike D´Antoni.