Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Una subasta por la justicia social en la NBA

La NBA subastará las camisetas con mensajes relacionados al movimiento Black Lives Matter

Camisetas Black Lives Matter

La NBA reafirma su compromiso en la lucha por la justicia social en Estados Unidos. La liga pondrá a subastar camisetas que fueron utilizadas durante los seeding games. Estas casacas contienen mensajes alusivos al movimiento Black Lives Matter. Las ganancias de la subasta serán donadas al Player´s Justice Fund, institución creada recientemente por la NBA para contribuir a la lucha en contra de la discriminación racial.

Para el reinicio de la liga, los dirigentes de la NBA le permitieron a los jugadores utilizar camisetas con mensajes que apoyen al movimiento social que lucha contra la discriminación y la violencia racial. “Black Lives Matter”, “I Am a Man (yo soy un hombre)” “How Many More (cuántos más)” y “Vote” son algunos de los mensajes que los jugadores eligieron con el aval de la liga y la NBPA (Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol).

Alrededor de 20 jugadores decidieron no exponer estos mensajes en sus jerseys. Entre ellos se encuentran los miembros del All Star de esta temporada  Lebron James, Anthony Davis, Joel Embiid y Ben Simmons. A pesar de no ser diferentes a las camisetas que generalmente usan estos jugadores, estas casacas no quedarán afuera de la subasta.

La Subasta comenzará el próximo miércoles en la página oficial de la NBA. Todo lo recaudado será depositado en la fundación que es controlada por la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol. También se formará un comité, elegido por los propios jugadores, que se encargará de revisar las propuestas de donaciones y hará recomendaciones acerca de esta cuestión a la junta directiva de la NBPA.

El dinero que genere la subasta será entregado a diversos grupos regionales y nacionales que ya se encargan de asistir en problemáticas de la comunidad. De esta manera, la NBA ratifica el acuerdo de largo plazo en el que promete aportar su ayuda para las causas que apoyan la justicia social y que proponen el empoderamiento de las comunidades negras en Estados Unidos y Canadá.