Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Los Grizzlies se aseguran su lugar en el Play In

El equipo de Memphis le ganó a los Bucks y ahora espera rival.

Grizzlies

Los Grizzlies clasificaron al Play In. La franquicia de Memphis recuperó su forma y venció al mejor equipo de la temporada, los Milwuakee Bucks. Con esta victoria, los Grizzlies se aseguraron su lugar en la serie que definirá la última plaza del oeste para los Playoffs. Ahora, el equipo de Taylor Jenkins deberá esperar a los resultados de los partidos de Portland y San Antonio para conocer a su próximo rival.

Memphis tenía una parada bravísima en este último seeding game de la burbuja de Orlando. Los de Tennesse se cruzaban con el equipo más ganador de la temporada regular. Los Grizzlies, que estaban obligados a ganar para no depender de ningún resultado, pudieron aprovechar la ausencia de Giannis Antetokounmpo y consiguieron la tan ansiada victoria con un resultado abultado.

Después de tanto sufrimiento, llegó el premio. Memphis pudo aprovechar la falta de ambición de su rival, que hace rato está clasificado como el mejor del este, y logró un triunfo por 119-106. Entre los puntos altos de la victoria de los dirigidos por Taylor Jenkins se encuentran Ja Morant, Jonas Valenciunas y Dillon Brooks. Los rendimientos de estos tres  fueron superlativos en un partido que demandaba la aparición de las figuras del equipo.

Valenciunas jugó realmente el partido de su vida. El pívote consiguió un triple-doble al marcar 26 puntos, doce asistencias y 19 rebotes. El lituano demostró, además de su capacidad para convertir, una gran versión pasadora. Por su parte, Ja Morant nos regaló otra actuación espectacular, sobre todo en el segundo tiempo. El base también consiguió un triple-doble conformado por 12 puntos, diez asistencias y 13 rebotes.

Tampoco se puede dejar afuera el aporte goleador de Dillon Brooks. El canadiense se despachó con 31 puntos. A pesar de que  su porcentaje de efectividad se mantuvo bajo durante los seeding games, Brooks pudo revertir esta tendencia en el partido que más lo demandaba. El Alero encontró su triple (metió 3 de 5) y mejoró su selección de lanzamiento, cerrando el partido con 12-18 de campo.