Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Los Suns cierran una participación perfecta en la burbuja

Phoenix volvió a ganar y ahora tendrá que esperar por el resultado de los Trail Blazers.

Los Suns terminan su participación en los seeding games como los únicos invictos. La franquicia de Arizona consiguió ocho victorias consecutivas que lo dejan muy cerca del pase al Play In. De la mano de Ricky Rubio y Devin Booker, Phoenix se impuso ante los Dallas Mavericks por 128-102. Los Suns ahora necesitan que Portland pierda su partido contra los Nets para asegurarse su lugar en la serie que definirá la última plaza para los Playoffs.

Al llegar a la burbuja de Disney, Phoenix parecía ser uno de los equipos con menos chances de conseguir un lugar en la post temporada. Sin embargo, luego de una racha de ocho victorias consecutivas, los Suns quedaron muy cerca de ganarse su lugar en el Play In. El equipo dirigido por Monty Williams supo aprovechar la salida de Luka Doncic en el tercer cuarto y redondeo una victoria clave.

Entre los responsables de este gran momento de la franquicia de Arizona se encuentra Devin Brooker. El base demostró un gran rendimiento durante sus minutos en la burbuja y este último partido ante los Mavericks no fue la excepción. Booker anotó 27 puntos,  consiguió siete rebotes y dio 5 asistencias. A pesar de que su segunda mitad no fue la mejor, el base redondeó una gran actuación en otra final para los Suns.

Otro de los jugadores de Phoenix que debe ser destacado es DeAndre Ayrton. En esta victoria volvió a demostrar una solidez defensiva que, a pesar de no quedar demostrada en las estadísticas (9 rebotes, 2 robos y un tapón), se hizo notar cuando este estuvo en el banco. Por otra parte, hay que destacar la buena labor del coach Monty Williams. El técnico logró que su equipo vuelva a evidenciar el sólido juego colectivo que lo caracterizó en estos últimos partidos.

Ahora queda esperar por lo que pase con Portland. Los Trail Blazers se enfrentan más tarde a los Nets. Con la victoria de los Grizzlies ante los Bucks, lo único que puede darle la clasificación al Play In a Phoenix es una derrota del equipo de Damian Liliard. Por otra parte, esta nueva victoria de los Suns dejó afuera de la carrera a los Spurs, quienes necesitaban una derrota de cada uno de los candidatos a clasificarse al Play In.