Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Lo lograron! Los Trail Blazers ganaron y se metieron en el Play In

Portland venció a los Brooklyn Nets por 134-133 y sigue en carrera para la post temporada.

Los Trail Blazers se clasificaron al tan ansiado Play In. El equipo comandado por Damian Lillard derrotó a los Booklyn Nets en un partido por demás parejo. Portland necesitaba ganar para asegurarse su lugar en la serie, en la que se enfrentará contra los Grizzlies, que otorga la última plaza en los Playoffs. Los Trail Blazers necesitarán ganar solo un partido para clasificar a la post temporada, ya que terminaron en el octavo puesto de la conferencia oeste.

Portland dependía de si mismo. Sí ganaba, se clasificaba. Sí perdía, sería eliminado por los Suns, que terminaron su etapa en la burbuja de Disney con ocho victorias al hilo. Eso lo sabía Damian Liliard, quien durante los seeding games mantuvo un nivel superlativo. El base terminó este encuentro decisivo con 42 puntos y doce asistencias. Este es el segundo partido en el que Liliard termina con más de 40 puntos desde que llegó a Orlando.

La fiesta de los Trail Blazers casi fue arruinada por Caris LaVert. El base de Brooklyn, que supo tener un paso por los Phoenix Suns, se despachó con 37 puntos, seis rebotes y nueve asistencias. LaVert hasta tuvo la posibilidad de encestar el tiro ganador pero su intento de tres fue fallido. De haber convertido, el base de los Nets habría mandado a casa a Portland y le hubiera dado la clasificación a su ex equipo.

Todo se definía con este encuentro entre los Trail Blazers y los Nets. A pesar de haber tenido un gran encuentro, la victoria de Portland no fue solo de Liliard. Jusuf Nurkic tuvo un partido remarcable. El pívote terminó la contienda con un doble-doble, anotó 22 puntos y capturó 10 rebotes. El aporte goleador de Nurkic fue clave en un juego que se caracterizó por ser de ida y vuelta.

Ahora queda por definir quién será el octavo clasificado a los Playoffs del oeste. Portland y Memphis jugarán una serie de dos partidos. Al haber terminado en la octava posición, los Trail Blazers solo necesitan llevarse un partido para estar en la primera ronda de la post temporada. Mientras que los Grizzlies, al ser el noveno clasificado, están obligados a ganar ambos partidos. El gandor de este Play In se verá las caras con los Lakers de Lebron y Anthony Davis.