Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Los Raptors cumplen con el pronóstico y consigue una cómoda victoria

Toronto superó sin mayores problemas a los Brooklyn Nets en el primer encuentro de la serie.

Como era de esperarse, los Raptors comenzaron su post temporada con una cómoda victoria sobre los Nets. Los actuales campeones de la NBA dominaron a los neoyorkinos desde el arranque. Ya en la primera mitad, Toronto logró una diferencia de 22 puntos. A pesar de la reacción de los Nets en el tercer cuarto, el dominio de los Raptors se mantuvo y los canadienses se llevaron el primer juego con un parcial de 134-110.

Este lunes vio el inicio de la post temporada de la NBA. En el segundo partido del día, los Raptors derrotaron categóricamente a los Nets. La victoria de los defensores del título se construyó a partir de los grandes rendimientos de Fred Van Fleet, Kyle Lowry y Pascal Siakam. Es justamente el primero de estos quién protagonizo uno de los récords del día. El base de 26 años se convirtió en el primer jugador de la franquicia canadiense en registrar 30 puntos y 10 asistencias en un partido de post temporada.

Al término del primer cuarto, los Raptors ya se habían escapado por 17 puntos. Parte de esto fue gracias a Serge Ibaka, quien estuvo afilado en la pintura. El pívote se llevó 22 puntos y capturó 7 rebotes. Sin embargo, quien más influencia tuvo en ese sector de la cancha fue Siakam. El nacido en Camerún finalizó este encuentro con un doble-doble compuesto por 18 puntos y once rebotes.

Con un marcador de 73-51, los Raptors aprovecharon para darle descanso a Paul Gasol y a Ibaka. Estas ausencias fueron aprovechadas por los Nets que, a través de Allen y Harris, lograron acortar distancias. El pívote y el escolta fueron clínicos en la pintura. Allen obtuvo 12 rebotes, que sumados a sus 12 puntos conformaron su doble-doble del partido. Por su parte, Harris aportó 19 puntos y capturó 6 rebotes.

A pesar de haberse ido al último cuarto a 9 puntos de sus rivales, los Nets no pudieron continuar su remontada. La diferencia pareció ser definitiva para los Raptors que volvieron a sacar 15 puntos de diferencia en el último parcial. Con esta victoria, Toronto se asienta en una serie que, ante la ausencia de Kylie Irving, puede ser muy accesible. El próximo encuentro entre estos dos equipos se dará el próximo miércoles.