Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡A casa! Los Raptors protagonizan la segunda barrida del día

Con una victoria por 150-122, Toronto eliminó a los Booklyn Nets y pasó a la semifinal del este.

Raptors

Los Raptors terminaron con el trámite. Toronto, que al finalizar la temporada regular demostró que es uno de los candidatos al título, barrió a los Brooklyn Nets en una serie totalmente dispareja. En esta cuarta victoria consecutiva de los dirigidos por Nick Nurse, quien fue elegido el mejor entrenador del año, los Raptors marcaron una impresionante cantidad de puntos. Con más de treinta puntos por cuarto, Toronto cerró una victoria por 150-122.

El inicio del encuentro trajo malas noticias para Nick Nurse: Kyle Lowry se lastimó su tobillo derecho y quedaría fuera del resto del partido. Además, sobre el final de este primer parcial, el coach del conjunto canadiense se vio obligado a sacar a VanVleet, que llegó a su tercera falta.  La pérdida de sus figuras no fue problema para los últimos campeones que terminaron el parcial con siete de diferencia. El encargado de la ofensiva de los Raptors fue Marc Gasol. El español cerró el primer cuarto con 9 puntos.

El ritmo frenético y las manos calientes de este partido continuaron en el segundo cuarto. Este cierre de la primera parte, que terminó con un 77-68 en el marcador, se convirtió en un récord de franquicia para los Raptors, cuyo porcentaje de tiro rondó el 60%. Gracias a la eficacia de una ofensiva sin Lowry y sin VanFleet, los Raptors sacaron una ventaja de 17. Pero esta fue reducida por el gran cierre de Timothé Luwawu-Cabarrot que, junto a LaVert, achicó la distancia a 10.

El tercer parcial marcó la diferencia definitiva a favor de los Raptors. Fue un comienzo arrollador por parte de los últimos campeones que tuvieron una gran mejoría en sus tiros de tres. El cuarto terminó con una diferencia apabullante de 39-19 que estiró la ventaja de los Raptors a 29 puntos. Los principales responsables de esta etapa tan dispareja fueron Serge Ibaka y Pascal Siakam, que terminó el encuentro con 20 puntos, diez asistencias y 6 rebotes.

El último cuarto fue realmente de relleno. La diferencia en el marcador era realmente irremontable en una serie que ya estaba definida hace rato. Ahora los Raptors se enfrentarán a los Boston Celtics, que vienen de barrer a Philadelphia en la otra serie que en la previa tenía un favorito  claro. Toronto estará a la espera del parte médico de Kylie Lowry, uno de los jugadores claves en la temporada regular.