Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Gregg Popovich podría dejar a los Spurs

El histórico entrenador es del interés de un equipo de la conferencia este.

Gregg Popovich

Los Brooklyn Nets vienen atravesando un proceso que hoy los encuentra como un equipo de playoffs. La reconstrucción de esta franquicia, que comenzó en 2016, ya suma a estrellas de la NBA de la talla de Kyrie Irving, que se perdió el final de temporada por lesión, y Kevin Durant, que todavía no pudo debutar. Para acompañar a estas figuras, la dirigencia de la franquicia neoyorkina busca contratar al  histórico coach de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich.

La llegada del gerente general Sean Marks marcó un antes y un después para los Nets. En aquel 2016, el equipo se encontraba totalmente desabastecido: no tenían talento joven ni selecciones en el draft para poder armar una plantilla competitiva. Hoy, y a pesar de estar sin entrenador principal desde marzo, Brooklyn formó un conjunto que supo alcanzar los playoffs sin mayor sobre salto.

Sin embargo, la franquicia de Nueva York ahora quiere ir por más y  busca convertirse en un candidato al título. La dirigencia de Brooklyn cree que sumar al cuerpo técnico de Gregg Popovich le daría el plus necesario a un plantilla que está repleta de talentos del calibre de Kylie Irving y Kevin Durant. A estas super estrellas también se le pueden sumar Caris LaVert, Spencer Dinwiddie y Jarett Allen.

Los Nets buscarán con la contratación del ex técnico del Dream Team conformar un equipo que se adueñe del este. La franquicia necesita un coach que se ponga  a trabajar inmediatamente con un equipo que se encuentra sin entrenador principal luego de haber despedido a Kenny Atkinson en marzo de este año. Jacque Vaughn había sido el técnico interino que se había hecho cargo del equipo que fue barrido en playoffs por los Toronto Raptors.

Por el momento, Pop no se ha expresado acerca del tema. Los Spurs terminaron este año con un récord de 32-39 que no le bastó para conseguir el pase a los playoffs. Con esta eliminación en temporada regular, Popovich se quedó afuera de la postemporda por primera vez desde su primer año como entrenador en 1997. En estos 24 años con San Antonio, Pop se hizo de tres anillos y consiguió 1277 victorias, que lo colocan tercero entre los entrenadores con más triunfos.