Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

NBA: la primera ronda más dispareja de los últimos 5 años

Por primera vez desde 2015, la primera ronda de postemporada vive tres barridas.

NBA

La NBA ya tiene a sus primeros tres eliminados en esta nueva postemporada. Los Pacers, 76ers y Nets quedaron afuera de los playoffs luego de ser barridos. Es la primera vez desde la temporada 2014/15 que tres series se definen en los primeros cuatro partidos. En aquel año, los equipos barridos fueron los Cleveland Cavaliers, los Washington Wizards y los New Orleans Pelicans, que fueron eliminados por Golden State Warrios, futuros campeones.

La postemporada de este año arribo de manera atípica. Debido a la pandemia, la NBA debió reorganizarse para poder completar la temporada regular cuidando la salud de los jugadores. Por esta razón, los equipos sin chances de clasificar no viajaron a la burbuja y el total de partidos fue distinto para cada equipo. Por parte del este, en donde se produjeron dos barridas, las plazas de playoffs ya estaban casi definidas. Mientras que el oeste restaba confirmar quienes conseguirían las últimas plazas.

La sorpresa más grande de esta primera ronda la dieron los Pacers. Indiana llegó a la serie contra Miami Heat como mejor clasificado. A pesar de no haber tanta diferencia entre estos dos, la expectativa marcaba que esta iba a ser una serie pareja. Sobre todo teniendo en cuenta que en este cruce se daría el duelo entre Jimmy Butler y TJ Warren, que fue uno de los jugadores más destacados de la burbuja. Los Pacers había accedido a esta serie como el cuarto clasificado en el este, puesto que consiguió luego de derrotar a los Houston Rockets.

Las otras dos barridas entraban dentro de los pronósticos de esta postemporada. Los Brooklyn Nets, que llegaron a estos playoffs sin Kyrie Irving y sin su head coach, el cual fue despedido en marzo. Y como si fuese para menos, enfrentaban a uno de los mejores equipos de la temporada, los Raptors. Toronto marcó su claro dominio desde el primer partido de la serie, la cual cerró con una victoria abultadísima (150-122).

En el caso de Philadelphia, el panorama tampoco era muy alentador. Los 76ers perdieron a Ben Simmons, una de sus figuras más importantes. Brett Brown, que sería despedido luego de la eliminación, no supo suplir a su jugador franquicia. Joel Embiid tuvo que hacerse cargo de un equipo que no pudo hacerle frente al poderoso quinteto de los Boston Celtics, el cual recuperó para la serie a Kemba Walker.