Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡París en llamas! Las imágenes de los disturbios tras la caída del PSG en la Champions

Ultras del PSG generaron caos en la capital francesa tras la final de la Champions.

PSG
PSG

El fútbol europeo tiene un nuevo monarca. El París Saint-Germain (PSG) y el Bayern Múnich se enfrentaron este domingo 23 de agosto en la ciudad de Lisboa, donde el equipo bávaro se consagró campeón de la UEFA Champions League. El equipo parisino se llevó una inmensa desilusión tras la caída en el Estadio Da Luz en su primera gran final europea. Los ultras del club francés no se han tomado nada bien la derrota del equipo, y fue una noche de disturbios en la ciudad de París.

El Bayern Múnich es el nuevo monarca del fútbol europeo. El equipo alemán ha completado una temporada espectacular tras la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo como primer entrenador. El club bávaro se ubica ahora en el tercer escaño de la tabla de equipos con más ‘Orejonas’, con 6 copas (igualados con el Liverpool). El triunfo del Bayern pone punto y final a una accidentada temporada europea, que fue interrumpida por el coronavirus y que pudo reanudarse bajo condicones atípicas.

Por el lado del PSG, las decepciones son grandes. Luego de años de inversiones multimillonarias, el equipo sigue adeudando el título europeo. El equipo dirigido por Thomas Tuchel había hecho historia al clasificar a su primera gran final europea, pero nadie sueña con ser solo finalista. Los parisinos fueron a Lisboa a ganar la copa, y las muestras de decepción fueron más que claras. La imagen de Neymar rompiendo en llanto tras el silbatazo final le ha dado la vuelta al mundo.

Los ultras del PSG generaron caos en París

Según informan fuentes locales, cerca de 5.000 ultras del PSG estuvieron viendo la final de la Champions League en las inmediaciones del Parc des Princes, donde dispusieron de pantallas gigantes para ver al equipo alzar la copa. No obstante, tras la derrota por la mínima diferencia, las reacciones no fueron nada positivas. Decenas de hinchas del club desataron un verdadero caos en la capital francesa, teniendo fuertes enfrentamientos con la policía local.

La situación se salió de control luego de que el PSG perdiera la final. La facción violenta de la fanaticada del equipo destrozó algunos negocios que se encontraban en las inmediaciones del estadio, y hay imágenes de autos en llamas. Las fuerzas policiales disspersaron las concenrtraciones de hinchas de las calles de la capital francesa con uso del equipo antiotín, y para altas horas de la noche de este domingo se reportaban al menos unos 3 fanáticos bajo custodia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados