Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Lo definen ellos! Los jugadores de la NBA estarán presentes en la reunión de esta noche

Como resultado del Boicot, los dirigentes de la liga y sus protagonistas debatirán como proseguir.

La NBA se prepara para tomar una de las decisiones más importantes del año. Junto a los jugadores, los dirigentes de la liga y de la NBPA tendrá una reunión en la burbuja de Disney para discutir cual será el futuro de la presente postemporada. Son muchos los basquetbolistas que piensan que la NBA le debe dar un fin a su temporada para mandar un claro mensaje a la sociedad. A pesar de esto, todavía no hay nada definido.

El deporte siempre ha participado como vehículo de la sociedad para que se escuchen sus voces. En materia de lucha contra el racismo y la violencia policial, el basketball de Estados Unidos ha sido un protagonista principal. Algo que no sorprende si se tiene en cuenta que la mayoría de sus jugadores han sufrido en carne propia los abusos de los uniformados para con la raza afroamericana.

Como resultado de los siete balazos que recibió Jacob Blake por parte de unos policias la NBA vuelve a unirse al grito del movimiento Black Lives Matter. Ya lo había hecho a través de varios gestos simbólicos como el arrodillarse durante el himno (algo que la mayoría de los jugadores hicieron) y de usar camisetas con consignas que hacen alusión a esta problemática.

Ante este nuevo episodio de abuso de poder por parte de la policía, los jugadores de la liga decidieron volver a replicar su mensaje con métodos más extremos. En una decisión sin precedentes, los Milwuakee Bucks y Orlando Magic no se presentaron al encuentro de hoy. Este gesto catapultó la reacción del resto de los equipos que también se unieron a este boicot. Como resultado de esto, la liga decidió suspender todos sus partidos.

Los jugadores creen que el lugar que tiene la NBA puede ser mejor utilizado para lanzar el mensaje contra la violencia racial y policial. Estos basquetbolistas ahora tendrán una nueva  chance de hacer oír sus reclamos en la reunión que mantendrán esta noche con los dirigentes de la liga y la asociación de jugadores, quienes vienen trabajando mucho en conjunto este año.