Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Los jugadores de la NBA se vuelven a plantar! Se hizo efectivo el boicot

Los directivos de la liga y de la NPBA suspenden todos los partidos de la jornada.

NBA

El pueblo de Estados Unidos sigue comprometido con la lucha anti racista y en contra de la brutalidad policial. Como protesta por los siete balazos que recibió Jacob Blake, los jugadores de la NBA decidieron llevar su protesta al próximo nivel: no se presentaran a jugar los partidos de la jornada de hoy. La decisión de los basquetbolistas fue apoyada en su totalidad por los dirigentes de la ligas y de la Asociación Nacional de Jugadores de Basketball (NPBA) quienes decidieron suspender los tres juegos de este miércoles.

“Estamos enojados y queremos unificarnos para trabajar en una solución que haga algo”, declaró Jayson Tatum. Los Boston Celtics y los Toronto Raptors, quienes se enfrentarán en la única semifinal de conferencia confirmada, fueron los primeros en hablar sobre el tema del boicot. “La gente se preguntará ¿qué impacto podría tener no presentarse? Obviamente si no nos presentamos a jugar un partido o todos los playoffs causaremos un impacto enorme. No queremos seguir jugando y olvidarnos de lo que está pasando”, cerró Tatum.

A este pronunciamiento de los semifinalistas del este le siguieron los Bucks y los Magic. Estos equipos iban a jugar su quinto juego, el cual le podría haber dado la clasificación a Milwuakee, pero decidieron no presentarse. La posta de esta acción la tomó el equipo de Giannis Antetokounmpo, cuyos jugadores más necesidad sienten de mandar un mensaje por tratarse de un asesinato producido en su mismo estado.

Luego de confirmarse la suspensión del partido entre Bucks y Magic, cuya noticia fue directamente notificada con el gesto de los jugadores de no presentarse en plena transmisión, Los Rockets y Oklahoma City Thunder, siguiente partido en la cartelera, comunicaron que no saldrían a jugar.

Como resultado del boicot presente en ambos partidos, la NBA y la NBPA decidieron suspender la jornada de manera oficial. Ahora los directivos de ambas entidades tendrán una reunión por la noche para determinar qué hacer con el resto de la postemporada. Por el momento habrá que esperar a la resolución de dicha reunión. Estados Unidos vuelve a sufrir otro incidente de abuso de poder policial producto del racismo extremo con el que sigue conviviendo y los voceros del deporte se volvieron a cansar.