Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Todos juntos! La WNBA acompaña la decisión de la NBA

La liga femenina suspendió los tres partidos de esta jornada.

NBA

La WNBA seguirá el ejemplo de la NBA. La liga femenina de basketball estadounidense suspenderá los tres encuentros programados para este miércoles. La liga vuelve atrás en su decisión de jugar para protestar de otra manera. La idea original de las jugadoras era para  cada siete minutos. Este gesto estaba pensado para hacer alusión a los disparos que recibió Jacob Blake de parte de un grupo de policías en Kenosha, Wisconsin.

Estados Unidos vuelve a vivir un nuevo incidente de abuso de poder de la policía contra una persona afroamericana. La noticia de los siete balazos que Jacob Blake recibió mientras se resistía sin violencia a ser esposado volvió a reavivar las protestas de todos los estadounidenses. La manifestaciones volvieron a la calles en un año cargado de incidentes como estos.

Quienes no se quedaron callados nuevamente fueron los jugadores de basketball. En una decisión histórica, los Milwuakee Bucks, franquicia del estado en donde Blake fue baleado, y los Orlando Magic no presentarse a jugar. Dicha decisión catapultó una reacción de todos los equipos que finalmente forzó a la liga a suspender los otros dos juegos de hoy, cuyos equipos ya habían anunciado que no se presentarían.

Por su parte, la WNBA  replicó la decisión de su par y canceló los tres encuentros que tenía en cartelera. La liga había anunciado en un principio que los partidos se iban a jugar con otra forma de protesta: las protagonistas dejarían de jugar  cada siete minutos. Esta medida específica hacía referencia a la cantidad de tiros que recibió Blake.  La misma es un gesto tan poderoso como el de arrodillarse por casi nueve minutos, el cual hacía alusión al asesinato de George Floyd.

Los encuentros de hoy que debieron ser pospuestos correspondían a la temporada regular de la WNBA, la cual terminará el 12 de septiembre. En los encuentros de hoy, Atlanta Dream enfrentaba a las Washington Mystic. En el segundo juego de la jornada, Los Ángeles Sparks se cruzaba las caras con Minnesota Lynx y en el último turno las Pheonix Mercury jugaban contra las Coneticut Suns.