Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Quién es Jacob Blake? La razón de la parálisis del deporte en Estados Unidos

El caso de Jacob Blake sacude al deporte norteamericano.

Jacob Blake
Jacob Blake

Este 26 de agosto será recordado durante muchos años como el día en que las estrellas del deporte norteamericano se negaron a jugar en pro de la justicia social. Tras la decisión de Milwaukee Bucks de no presentarse en la cancha en el quinto encuentro de la serie ante Orlando Magic, se detonó la suspensión del resto de partidos de la jornada de los Playoffs de la NBA. De la misma forma, suspendieron partidos de la MLS y la MLB. Todo se debe a lo ocurrido con Jacob Blake, quien ha estado en boca de todos en los últimos días.

Jacob Blake

El nuevo escándalo racial en los Estados Unidos tiene como protagonista a Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años, que fue baleado por un agente de la policía en Wisconsin. El episodio fue grabado por alguien que se encontraba en el lugar, y el video se ha viralizado en las redes. Esto ha añadido leña al fuego al descontento social ya existente en el país norteamericano por los abusos policiales contra la comunidad afroamericana en los últimos años.

En las grabaciones se aprecia cómo Blake es asediado por varios agentes de policía en una zona residencial de Wisconsin. El hombre recibió 7 disparos por la espada a una corta distancia mientras intentaba subir a su vehículo, pese a que en ningún momento hubo una agresión en contra de alguno de los funcionarios policiales. Cabe destacar que dentro del auto se encontraba su esposa y sus 3 hijos, quienes presenciaron como la policía baleaba a quemarropa al estadounidense. La víctima sigue con vida, pero enfrenta serias complicaciones para recuperar la movilidad.

NBA

El regreso a la NBA tras la cuarentena ya se veía envuelto en un fuerte contexto social a causa del asesinato de George Floyd. El asesinato del hombre afroamericano en Minneapolis le dio la vuelta al mundo, y desató movimientos en contra del racismo en muchos lugares. Esto se añadió al descontento por el asesinato de Breonna Taylor, quien había fallecido a manos de la policía semanas antes en un tiroteo. Estos sucesos hicieron dudar a los jugadores si se debía reanudar la NBA.

Ahora, tras el nuevo suceso de abuso policial en contra de un afroamericano, la polémica se ha vuelto a encender, y el deporte de los Estados Unidos se ve amenazado. Fue Milwaukee Bucks el equipo que dio el paso adelante para suspender el partido número 5 de sus serie ante Orlando Magic por la primera ronda de los Playoffs de la NBA. Luego de que las franquicias no se presentaran en la cancha, se notificó la suspensión del resto de los partidos de la jornada. Equipos de la MLS y la MLB también se sumaron a la protesta.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados