Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Tensión en la NBA! La reunión de los jugadores no terminó en buenos términos

La discusión de si seguir o no con la temporada generó conflicto entre los basquetbolistas.

A pesar de los fuertes rumores de una suspensión inmediata de la temporada, la NBA continuará con su temporada regular. Los jugadores de todas las franquicias presentes en Orlando participaron de una reunión en la que se puso en cuestión si seguir con los playoffs o cancelar la temporada. A excepción de los Lakers y de los Clippers, todos los equipos votaron a favor de continuar. Sin embargo, El futuro de la liga todavía es un misterio.

La reunión de los jugadores no terminó en el mejor de los términos. Luego de suspender la fecha de la NBA, los jugadores se juntaron en el complejo de Disney para resolver que hacer. Una de las ideas propuesta por los jugadores fue la de exigirles a los dueños mayor acción en esta problemática. Sin embargo, este pedido no sería forzado con el boicot. En estos momentos lo más probable es que la temporada continúe pero sin algunos jugadores, que tienen decidido abandonar la burbuja.

Los Lakers y los Clippers se quedaron solos en esta moción. A pesar de que en la previa todo indicaba que los equipos estaban preparados para terminar con la temporada, la NBA por el momento continúa con los playoffs. Esta decisión generó mucho  enojo en los Lakers, sobre todo en LeBron. James fue quien más expresó su deseo de boicotear la liga para poder hacer un cambio significativo.

Justamente, la idea de exigirles a los dueños que se involucren más y que usen su poder dentro de la política de Estados Unidos para crear un cambio profundo fue de LeBron. Al conocerse el resultado de la votación, el alero abandonó la reunión enfadado. Ante esta partida, Udonis Haslem realizó la pregunta que en ese momento rondaba por la cabeza de todos: ¿Cómo va a continuar la liga sin los Lakers ni los Clippers?

Otro de los temas que se tocaron en la reunión fue el costo económico de terminar la temporada. Además, C.J McCollum propuso trabajar en un plan de acción. Por el momento la liga sigue parada y es más que probable que los encuentros de mañana (Nuggets-Jazz, Celtics-Raptors y Mavericks-Clippers) no se jueguen. Mañana los jugadores se volverán a reunir para seguir discutiendo que hacer.