Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Se terminó la NBA de los Gigantes?

Casi todos los equipos armados en base a su pívot quedaron eliminados.

NBA

Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O´Neal, Karl Malone y Patrick Ewing fueron grandes referentes de su equipo y de su época. En muchas instancias decisivas, la habilidad para anotar y para conseguir rebotes de los hombres grandes definieron encuentros históricos y condujeron a sus franquicias a conseguir títulos. Es por esto, que en la NBA es común armar un quinteto en base a un “Big Fella”. Sin embargo, este modelo de equipo no parece ser exitoso en la liga actual.

Los equipos que tienen como figura a un pivote no lograron grandes resultados en esta temporada. De los seis equipos que armaron sus platillas actuales en base a su jugador más influyente en la pintura solo uno alcanzará las semifinales de conferencia. Y Además, ni los Nuggets ni Utah Jazz, rivales en esta primera ronda de playoffs, son candidatos a ganar su conferencia y mucho menos el anillo.

El duelo entre el tercero y el quinto del oeste nos dio la chance de ver el enfrentamiento entre dos gigantes extranjeros que vienen pisando fuerte en la liga. Sin embargo, Rudy Gobert (Jazz) y Nikola Jokic (Denver) fueron opacados por el gran rendimiento de sus guardias. Donovan Mitchell y Jamal Murray fueron los mayores responsables de conseguir las victorias para sus equipos y de regalarnos una serie cargada de puntos.

Por parte de los ya eliminados tenemos a Karl-Anthony Towns de los Timmberwolves, Nikola Vucevic de los Magic y Joel Embiid de los 76ers. Philadelphia fue barrido por unos apabullantes Boston Celtics. La caída categórica de los Sixers, que en toda la serie se apoyaron en Embiid, resultó en el despido de Brett Brown. Orlando por su parte no logró sostenerse ante unos Milwuakee Bucks que mantienen el nivel de la temporada regular. Las grandes actuaciones de Vucevic quedaron en la nada en una serie en la que lo Magic comenzaron ganando.

Por último, está el caso de Minnesota. La franquicia terminó la temporada regular en el anteúltimo lugar de la conferencia oeste, no viajaron a la burbuja, con un pobre récord de 19 victorias y 45 derrotas. Fue este mal pasar el que llevó a al dueño de la franquicia, Glen Taylor, a considerar una venta. Gracias a esta pésima temporada, los Timberwolves ganaron la primera selección del próximo draft, la cual probablemente no usen para traer a Wiseman, el único pívote entre los tres prospectos mejor calificados.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados