Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Bombazo! Brooklyn Nets sorprendió con el nombramiento de su nuevo entrenador

Brooklyn Nets nombró a un entrenador que no estaba en la lista de candidatos.

Brooklyn Nets
Brooklyn Nets

Luego de días de especulaciones sobre quién tomaría el rol de entrenador de Brooklyn Nets, la franquicia neoyorquina ha tirado el bombazo. El equipo de la NBA ha nombrado a un coach que no aparecía en ninguna de las predicciones: Steve Nash. La leyenda del baloncesto tendrá su debut como entrenador, estando a cargo de uno de los proyectos más codiciados de toda la liga, y para el que sonaban otros candidatos. El ex base se convierte en el técnico número 23 de la organización.

Desde la salida de Kenny Atkinson a mitad de la campaña, la vacante en el banquillo de Brooklyn Nets ha sido codiciada por muchos entrenadores. El proyecto de la franquicia con jugadores con Kyrie Irving y Kevin Durant es más que atractivo para cualquier coach. Ahora la responsabilidad cae sobre los hombros del exjugador de equipos como Phoenix Suns, Dallas Mavericks y LA Lakers. La exfigura de la liga fue 8 veces All-Star, y MVP de los años 2005 y 2006.

Primer gran reto

«Me siento honrado por tener esta oportunidad con una organización de primera clase, y quiero agradecerle a Sean (Marks, el GM), Joe (Tsai, Gobernador de la franquicia) y su esposa Clara por tener fe en mi habilidad para liderar a este equipo de ahora en adelante. Ser entrenador es algo que sabía que quería perseguir cuando el tiempo fuera el correcto, y será un honor el poder trabajar con un gran grupo de jugadores y staff en Brooklyn Nets. Estoy tan entusiasmado con el potencial del equipo en la cancha como con el traslado a Brooklyn con mi familia, para convertirme en un miembro de impacto en la comunidad» fueron las palabras de Steve Nash.

Del mismo modo, se confirmó que su asistente principal será Jacque Vaughn, quien tomó las riendas del equipo de forma interina esta temporada. «Ha sido una parte integral de nuestro programa y alguien que contribuyó de manera clave en el crecimiento y desarrollo de nuestra organización. Su rol en el desarrollo de nuestros jugadores adentro y afuera de la cancha y su influencia impulsando nuestra cultura es invaluable» explicó el general manager de la franquicia, Sean Marks.

Candidato ideal para Brooklyn Nets

«Teníamos una decisión difícil para tomar tras reunirnos con varios candidatos muy capacitados, pero en Steve vemos a un líder, comunicador y mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores. Tengo el privilegio de conocer a Steve por muchos años. Fue uno de los más grandes líderes de nuestro deporte en la cancha, y he visto de primera mano su búsqueda sin egoísmos para priorizar el éxito colectivo. Su instinto por el juego combinado con su capacidad para comunicar y unir jugadores por un objetivo común nos prepararán para competir en el más alto nivel en la liga» sentenció el directivo.