Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Bombazo en la NBA? El equipo que apunta a llevarse a Antetokounmpo

El posible giro inesperado en la carrera de Giannis Antetokounmpo.

Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo

El futuro de Antetokounmpo ha estado en discusión desde hace meses. Distintas fuentes afirman que el griego estaría tentado a dejar Milwaukee Bucks en busca de un proyecto ganador. Luego de los rumores que lo vincularon con Golden State Warriors, han surgido nuevas posibilidades para el futuro del actual MVP de la NBA. Dallas Mavericks podría ser el equipo que siga el ejemplo de los Clippers esta temporada, y forme un equipo para pelear por el anillo la próxima campaña.

Desde hace meses se escucha en el entorno de la NBA que Giannis Antetokounmpo saldría de Milwaukee Bucks de no conseguir al menos un cupo en la gran final. ‘The Greek Freak’ no se ve atraído por la idea de ser el único motor de la franquicia, y buscaría un proyecto de estrellas que lo lleven a ganar títulos. Es por esto que la opción de Golden State Warriors sonaba lógica. El equipo de San Francisco recuperará a Stephen Curry y Klay Thompson para la próxima temporada, y sonaban las incorporaciones de Giannis y Joel Embiid.

Dallas Mavericks

Sorprendentemente, Dallas Mavericks ha aparecido en la escena. La franquicia texana ha sido una de las grandes sorpresas de la campaña, en parte por el asombroso rendimiento de Luka Doncic y Kristaps Porzingis. El equipo parece tener un plan muy ambicioso, y copiarían lo hecho por los Clippers esta temporada, teniendo ya una base de jugadores top para un proyecto campeón. La incorporación de Antetokounmpo podría darles ese empujón para proyectarse como candidatos.

Este rumor no es nuevo. Fue Jared Dudley quien desveló meses atrás que los dirigentes de la NBA temían una dupla Doncic-Antetokounmpo, afirmando que sería en Dallas el próximo verano. El europeo finalizará su contrato en Milwaukee el próximo año, y entraría en la Agencia Libre como la máxima joya de mercado. De momento, es muy poco lo que se conoce de las ofertas de renovación que han presentado los Bucks para evitar la salida del ala-pívot.

¿Puede suceder para la próxima temporada?

Claramente, el panorama de Milwaukee Bucks no es nada sencillo en estos Playoffs. Siendo candidatos al título, perdieron sus 2 primeros encuentros de semifinal de contra Miami Heat, y crece la incertidumbre por una posible eliminación prematura. Esto podría forzar a Antetokounmpo a tomar una decisión por adelantado, y rechazar de lleno las ofertas de renovación. Sin embargo, estas son solo especulaciones. De momento solo se sabe que el jugador finaliza su contrato en un año, y los Mavericks podrían estar a la expectativa.