Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Partido para el olvido! James Harden no se lo perdonó: «Jugué como la mierda»

La dura autocrítica de James Harden tras la victoria ante Oklahoma City Thunder.

James Harden
James Harden

Houston Rockets consiguió una clasificación agónica a las semifinales de la Conferencia Oeste en la NBA, al vencer a Oklahoma City Thunder por diferencia 104-102. Sin duda alguna, ha sido uno de los mejores finales de partido vistos hasta el momento en la burbuja, ya que James Harden pasó de villano a héroe al hacer un tapón que pudo significar la clasificación a la siguiente instancia. No obstante, ‘La Barba’ no pasó por alto su mal partido y fue sumamente crítico con su propia actuación.

James Harden apuntaba a ser la principal estrella de la serie entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder. No obstante, el escolta de la franquicia texana ha tendido a desaparecer en momentos clave, y el juego 7 de la serie fue el claro reflejo de su intermitencia. El rendimiento del jugador en esta serie ha sido irregular, y su último partido ha sido realmente pobre. Aún así, la gran salvada del final parece haber tapado su mala actuación.

Los pobres números de James Harden

Con un asombroso promedio de 29,7 puntos y 8 asistencias por partido, ‘La Barba’ tenía el listón alto de cara a la primera ronda de los Playoffs de la NBA. Sin embargo, su actuación en esta serie no ha sido para nada brillante. En el último partido, el escolta hizo solo 13 puntos, 6 asistencias y 4 pérdidas, con 2-12 de campo en sus primeros 36 minutos en la cancha. Fue en el último cuarto que acertó con 4 puntos y 3 asistencias, más el tapón final sobre la chicharra.

«Perdón por el lenguaje, pero he jugado como la mierda. No podía meter ni un tiro, perdía el balón… Estaba haciendo lo que se supone que no hay que hacer, pero he seguido intentándolo gracias a que los compañeros me han dado la confianza suficiente» fueron las palabras de Harden tras la salvada final que le pudo significar la clasificación a los Rockets. Ahora estos se deben concentrar en el inicio de la serie de semifinales ante los LA Lakers, que inicia en pocas horas.

No hay respiro

La serie contra LA Lakers por la semifinal de la Conferencia Oeste iniciará este mismo viernes 4 de septiembre, por lo que los Rockets y James Harden no tienen tiempo para reflexionar sobre los errores cometidos ante los Thunder. Ahora el equipo dirigido por Mike D’Antoni debe preparar su partido ante los angelinos, que llegan como uno de los máximos favoritos a llevarse el anillo de campeonato, aunque estos Playoffs han dejado inmensas sorpresas.