Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Gran noche para Harden! Houston Rockets se llevó el primero ante los Lakers

Houston Rockets se adelantó en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Houston Rockets
Houston Rockets

Este 4 de septiembre inició la serie restante de las semifinales de conferencia de la NBA, con el encuentro entre Houston Rockets y LA Lakers en la burbuja de Walt Disney World Resort. El equipo dirigido por Mike D’Antoni ha dado el primer golpe en las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los angelinos, con una destacable actuación de James Harden quien fue el máximo anotador del encuentro. ‘La Barba’ hizo que los texanos iniciaran con el pie derecho en la segunda ronda de los Playoffs con victoria 97-112.

Houston Rockets logró imponerse en el Juego 1 de la serie ante los Lakers, luego de una agónica clasificación a semifinales en el séptimo partido ante Oklahoma City Thunder. El bajo rendimiento de James Harden en los últimos partidos de la ronda anterior generaba dudas sobre lo que sería este inicio de semis, pero el escolta ha respondido. El jugador mostró una gran jerarquía en la cancha para poner a su equipo adelante en la serie.

Números de Harden

James Harden cerró el partido con un registro personal de 36 puntos en 24 minutos de juego. La mayor parte de la producción del primer tiempo, siendo clave para que los Rockets sacaran ventaja de 63-55 para el final del segundo parcial, poniendo 25 puntos en el primer tiempo con 9-11 en tiros libres. El escolta completó sus números con 5 asistencias y 2 rebotes, para que los de Mike D’Antoni dominaran el encuentro desde los minutos iniciales.

Apareció Russ

Otro jugador que llegaba entre interrogantes era Russell Westbrook, dado su estado físico tras la serie de primera ronda ante Oklahoma City Thunder. No obstante, ‘Russ’ tuvo una buena participación en el partido para complementar a Harden. El base de Houston fue el complemento perfecto para ‘La Barba’, con sus 24 puntos, 6 asistencias y 9 rebotes. La deuda del jugador estuvo desde el perímetro, donde solo anotó 1 de sus 5 lanzamientos.

Contragolpes esenciales

Tal y como se anticipaba desde la previa del encuentro, los equipos se pararon de forma similar en defensa, pero el vértigo de Houston Rockets en los contragolpes fue la clave para que el equipo texano se impusiera en condiciones desde el inicio. El ritmo de juego de los Lakers es considerablemente más lento, y esto se reflejó en los números. Si bien tuvieron cifras de pérdidas similares, los vencedores anotaron 27 por la vía del contragolpe, contra 12 de los californianos.