Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Bomba! La NBA comunicó la sanción para Danuel House

La NBA tomó su decisión en relación al caso del jugador de los Rockets.

Hay pésimas noticias para los Rockets. A un día de jugarse la última chance de seguir en esta postemporada, Houston recibió la resolución sobre el caso de Danuel House. El jugador de la franquicia texana estaba siendo investigado por haber infringido las reglas del protocolo de bioseguridad de la NBA. Después de una investigación interna, la liga decidió expulsar al basquetbolista de la burbuja.

A través de un comunicado, la NBA anunció su veredicto en torno al caso de Danuel House. El delantero de los Rockets había sido acusado de hacer ingresar a una mujer desconocida a la burbuja. Esta acción está prohibida por el protocolo de bioseguridad, el cual solo permite el ingreso de familiares y amigos conocidos de toda la vida. House negó rotundamente esta versión y dijo que la mujer implicada era parte del equipo médico de la liga.

La doctora en cuestión fue captada ingresando al cuarto del jugador de los Rockets y saliendo un par de horas más tarde. La mujer fue identificada como parte del staff que realiza los testeos diarios de coronavirus. Ella debió pasar muchos puntos de seguridad antes de llegar al pasillo de las habitaciones. A primera hora del martes,  la mujer abandonó el hotel. Fue allí donde las autoridades la interceptaron e interrogaron.

Si bien ella no mencionó a nadie, Danuel House y Tyson Chandler comenzaron a ser investigados. Además, ambos implicados quedaron inhabilitados para disputar el tercer juego de la serie ante los Lakers, el cual los Rockets perdieron. También fueron marginados del cuarto juego de la serie disputado ayer. Finalmente, la NBA resolvió expulsar a House de la burbuja, dejándolo definitivamente fuera de esta temporada.

El comunicado

“La NBA ha concluido su investigación sobre una reciente violación de los protocolos de salud y seguridad del campus”, leía el comunicado emitido por la liga. El memorándum informa que la visita de esta mujer al cuarto de Danuel House no fue autorizada por las autoridades competentes. Además aclara que ningún otro miembro de Houston tuvo contacto con la mujer en cuestión. “El Sr House dejará la burbuja y no participará con el equipo de los Rockets en juegos adicionales esta temporada”, cierra el documento.