Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Que pase el que sigue! Los Lakers liquidan a los Rockets y clasifican a la final

Los Lakers vencieron por 119-96 a Houston y ganaron la serie por 4-1.

Lakers

Los Lakers continúan en su búsqueda por el anillo. El equipo dirigido por Frank Vogel volvió a darle una lección a los Rockets que apenas pudieron hacer pie. En este quinto juego de la serie, los angelinos se impusieron con un aplastante 119-96 y, con un 4-1 final, clasificaron a las finales de conferencia después de 10 años. LeBron James volvió a demostrar porque es el mejor jugador de la última década con una increíble performance (29 pts, 11 rebotes y 7 asistencias).

Nuevamente los dirigidos por Frank Vogel se llevan la serie con cuatro victorias al hilo. Aquella primera derrota ante los Rockets parece haber sido necesaria para motivar a LeBron y compañía. Sobre todo teniendo en cuenta que en la serie anterior, los Lakers también perdieron el juego inicial para después clasificarse con cuatro triunfos categóricos y consecutivos.

Un primer cuarto arrollador

El encuentro dio indicios que la serie ya estaba terminada desde un principio. En el primer parcial, un ataque arrollador sumado a una defensa colectiva puso a los Lakers arriba con una ventaja de 22 puntos. La misma marcó el ritmo del partido, que nunca vio a los angelinos en desventaja. Houston lograría levantarse durante el segundo y tercer cuarto pero nunca llegaría a superar ni a igualar a su rival.

Dominio de punta a punta

La serie a siete juegos pareció haber fundido a los Rockets que se vieron muy cansados para frenar el vendaval ofensivo de los angelinos. Además, los dirigidos por Mike D´Antoni fallaron muchos de sus tiros a distancia, su arma principal. Y como si fuera poco, se cruzaron con una ofensiva que hoy tuvo 25 asistencias y un porcentaje altísimos tanto en tiros de campo (52,7%) y en tiros de tres (51,4%)

Una clasificación histórica

Se terminó la espera, los Lakers vuelven a una final de conferencia. Parece casi ridículo pero la franquicia más ganadora del oeste necesito esperar 10 años disputar nuevamente una final. Con LeBron James y Anthony Davis como máximos baluartes, la franquicia angelina encara la próxima fase de los playoffs con un objetivo más que claro, salir campeón e ir por su anillo número 17.