Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Tremendo! Los Rockets ya tienen a un candidato para el puesto de head coach

Mike D´Antoni le comunicó hoy a los Rockets que no seguirá.

Rockets

Houston es un caos. El día después de la derrota ante los Lakers, Mike D´Antoni le anunció a los dueños de los Rockets que no iba a volver el año que viene. El coach, que trabajo en la franquicia texana en los últimos cuatro años, llegaba al final de su contrato y decidió no renovar. A pesar de haber pasado solo un par de horas, los texanos ya tienen a un posible candidato. Sam Cassell, asistente técnico de los Clippers, estaría interesado en ocupar el puesto.

Esta temporada de la NBA se cobra el puesto de otro entrenador. Aunque a diferencia de los demás casos, Mike D´Antoni abandona su puesto por voluntad propia. La cantidad de oportunidades laborales entre los banquillos de la liga le abrieron las puertas a los asistentes técnicos, quienes vienen trabajando a la par de coaches ya consagrados y están buscando dar el salto de calidad.

Es por eso que muchas franquicias se han puesto a negociar con los miembros del staff técnico de las demás franquicias, que les dieron permiso a sus empleados a participar de las reuniones. En este caso, Sam Cassell recibió todo el apoyo de sus compañeros de cuerpo técnico. Justamente más temprano en esta semana, Doc Rivers manifestó que “Sam Cassell tiene que convertirse en un head coach. Punto”.

Además, el entrenador principal de la franquicia angelina agregó que su asistente técnico “Tiene un IQ basquetbolístico altísimo y espero realmente que le den una oportunidad”. A pesar de lamentarse por el hecho de perder a uno de sus compañeros, Doc Rivers admitió que “Cuando hablando de hacer sacrificios tienen que mirarlo a él. Sam ha hecho todo los sacrificios posibles y todavía no le han dado una oportunidad. Espero que se le dé”, cerró.

Tiene competencia

Sin embargo, y como suele pasar en estos casos, Cassell no es el único entrenador que le interesa a los Rockets. La franquicia texana también ve con muy buenos ojos a un compañero del ex jugador de los Rockets. Tyronn Lue, otro de los asistentes de Doc Rivers, fue sondeado por Houston. Es otro candidato tiene la ventaja de ya haber ocupado el cargo de head coach cuando se hizo cargo de los Cleveland Cavaliers.