Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Decepción! James Harden se va una vez más con las manos vacías: «Es muy frustrante»

James Harden se volvió a quedar corto y sigue debiendo el anillo en la NBA.

James Harden
James Harden

Houston Rockets finalizó el pasado sábado su participación en la temporada 2019-2020 de la NBA, luego de caer en semifinales de la Conferencia Oeste ante los Lakers en el Juego 5. El equipo mostró algunas costuras en las instancias decisivas y han surgido dudas en cuanto al proyecto, que llevaron al despido de Mike D’Antoni. James Harden, principal figura del equipo, mostró su frustración ante la prensa.

Eliminación en semifinales

«Siento que si hubiésemos hecho las cosas que hablamos en los vídeos, al repasar los errores, hubiésemos tenido una oportunidad. Después del Game 1 no nos dimos ninguna oportunidad. El rebote, los cambios defensivos, los movimientos en ataque… Lo que queríamos hacer en ataque y nunca hicimos. Eso es algo nuestro, no del sistema» fueron las palabras de James Harden tras la nueva decepción en su carrera.

Si bien se mostró conforme con su rendimiento individual, ‘La Barba’ destacó que faltan algunos retoques en el juego colectivo. «La experiencia ha sido grande, moviéndome al puesto de base, pasando a ser el generador primario. Ha sido una experiencia extraordinaria. Esta temporada ha sido complicada para nosotros, obviamente no ha terminado como nosotros queríamos. Ahora toca solucionarlo».

Progreso

«He mejorado en todos los aspectos con los años. Todavía queda camino por recorrer y cosas a mejorar, tengo que seguir escuchando y aprendiendo, yendo paso a paso. Cada temporada es una experiencia diferente de la que aprendes. Así al final de tu carrera buscas convertirte en un gran jugador y un gran líder. Como digo me queda mucho, pero estoy en el camino correcto» agregó James Harden.

A pesar de los puntos altos, se suma una nueva temporada en la que el máximo anotador de la liga no logra hacerse con el anillo de campeonato. «Es muy frustrante, especialmente con el trabajo que he puesto a nivel individual. Voy a seguir y a seguir y a seguir hasta que no pueda más. Estamos a una pieza de distancia. Tenemos que seguir, solucionarlo y mejorar Russ y yo para llegar a donde queremos».