Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Aquí está el futuro! La NBA presenta sus All-rookie Teams de este 2020

Con Ja Morant a la cabeza, la liga dio a conocer los mejores dos quintetos de jóvenes.

A la NBA todavía le quedan premios por dar. En esta ocasión, la liga dio a conocer otro de sus quintetos destacados de la temporada. Con Ja Morant, ROY de este año, se dieron a conocer los dos equipos ideales de novatos en la NBA. Acompañan en el primer quinteto al jugador de los Grizzlies: Kendrick Nunn, Zion Williamson, Brandon Clarke y Eric Pascall. El segundo quedó conformado por Tyler Herro, Terence Davis, Coby White, PJ Washington y Rui Hachimura.

Ja Morant pisó fuerte en esta temporada de la NBA. El base de los Grizzlies fue el más votado de los elegidos. Con 100 votos de 100 posibles, el joven de 21 años ratificó su selección como el rookie del año. El otro novato que fue elegido por muchos de los encuestados fue Kendrick Nunn. Los 98 votos para el primer equipo y uno para el segundo son de alguna manera una recompensa justa para un jugador que no fue reconocido al inicio de la temporada.

El base de Miami Heat no fue seleccionado por ningún equipo durante el draft de 2018. Nunn había formado parte de la plantilla para Summer League de los Golden State Warrios, quienes al finalizar el torneo lo cortaron de su plantilla. Recién este año fue contratado por los Heat y tuvo una temporada espectacular. Con un promedio de 15.3 puntos, 2.7 rebotes y 3.3 asistencias, el rookie de Miami terminó como segundo en la votación por el ROY.

Completan este primer equipo Zion Williamson, Brandon Clarke y Eric Pascall. La presencia del pívote de los Pelicans era casi una obviedad. Con la selección número uno en el draft, Williamson es considerado una de las caras jóvenes de la NBA. Por su parte, Eric Pascall terminaría desplazando al rookie de los Miami Heat, Tyler Herro, que muchos creían que iba a integrar este equipo.

El segundo quinteto

El segundo equipo de novatos trajo un par de sorpresas. Entre estos, se encontraron los rookies de tres franquicias que no tuvieron un buen año. Coby White de los Bulls, PJ Washington de los Hornets  y Rui Hachimura de los Wizards lograron integrar este segundo grupo. Completan este quinteto Tyler Herro y Terrence Davis, que como Nunn tampoco había sido drafteado.