Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Arderá la NBA! Hoy arrancan las finales del Este y esto es lo que debes saber sobre el Heat vs Celtics

Miami y Boston inician la búsqueda del boleto a Las Finales de la NBA.

NBA

No hay plazo que no se cumpla en la NBA. Las finales de la conferencia Este arrancan esta tarde y promete ser una serie memorable. Celtics y Heat buscarán el boleto a Las Finales después de una gran postemporada. Por primera vez desde 1984, ni el primer ni el segundo sembrado aparecen en esta instancia. Sin embargo, tanto Miami como Boston han sido de las mejores quintetas en la burbuja de Orlando.

Estas son las terceras finales de conferencia para Celtics en los últimos cuatro años, pero en todas han caído y esperan romper su maldición. Es tal su sequía que están en busca de sus primeras Finales de la NBA en la última década. En tanto que el Heat llega como el mejor equipo en los playoffs. Tiene récord de 8-1 en la presente postemporada. Además, eliminaron a Bucks, gran favorito para alcanzar el campeonato.

Miami, mejor en playoffs

Este será el cuarto enfrentamiento entre Celtics y Heat en los playoffs de la NBA. La balanza se inclina para Miami, que lidera el historial por 2-1. La última vez que se vieron las caras fue en las finales del Este de 2012, cuando el Heat logró su primer anillo de la mano de LeBron, Wade y Bosh. Además, en ese entonces formaron una dura rivalidad, ya que se encontraron tres veces al hilo entre 2010 y 2012.

¿Quién detendrá a Butler?

Ante Milwaukee, Jimmy Butler se dio un festín. La defensa impuesta por los Bucks no surtió efecto y la figura del Heat se encargó de liquidarlos. Ahora, Brad Stevens deberá estar muy atento y hacer un doble equipo para cerrar a Butler. Por Celtics, Jayson Tatum y Jaylen Brown viven un gran momento y se convertirán en los jugadores a seguir. Del lado de Miami, además de Butler, Duncan Robinson, Bam Adebayo y Goran Dragic desearán ser de gran aporte.

«No nos importan las estadísticas»

Pese a que llegan con récord de 8-1 en la postemporada de la NBA, Jimmy Butler aseguró que el Heat sólo se enfoca en ganar el campeonato. «No nos importan las estadísticas ni la fama, no nos importa nada de eso. Lo único que nos importa es ganar el campeonato y te aseguro que por esto estamos jugando el tipo de baloncesto que jugamos ahora», explicó Butler, que promedia 21.8 puntos, 5.6 rebotes y 4.2 asistencias en estos playoffs.

Son juventud y experiencia

Boston ha aprendido de los errores en las últimas finales de conferencia. Siguen siendo un equipo joven, pero cada vez con más experiencia, algo que destacó el coach Brad Stevens. Jaylen Brown apenas tiene 23 años y Jayson Tatum 22. «Han estado en este escenario y han sido gran parte de ello. Son jóvenes en todas las estadísticas menos en la de experiencia en playoffs», destacó el entrenador.

¿Por dónde ver el partido?

El Juego 1 arrancará a las 17:30 horas para México, Colombia, Perú y Panamá. A las 18:30 para Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico. Y a las 19:30 para Argentina, Uruguay y Chile. Será transmitido por ESPN para toda Latinoamérica, y también se podrá seguir a través de la aplicación NBA League Pass. Así, el partido de hoy luce imperdible en busca del boleto a Las Finales de la NBA.