Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Bomba! Una franquicia reflota la chance de traer a Chris Paul

Un conjunto del este prepara un traspaso en el que puede llegar a incluir muchos jugadores.

Chris Paul

No es una sorpresa que después de la gran temporada que tuvo, Chris Paul sea uno de los jugadores más buscados por las franquicias que buscan reinventarse. El base se encuentra actualmente en Oklahoma City Thunder, equipo que está por entrar en una reconstrucción. En esta ocasión, un equipo que ya había tenido en el radar a CP3 vuelve a hacerse presente. Los Knicks se suman a la lista de los pretendientes del jugador de 35 años.

Chris Paul sería un refuerzo de lujo para cualquier franquicia de la NBA. A pesar de sus 15 años como jugador la liga, CP3 sigue manteniéndose vigente. Los números de la última temporada hablan por sí solos. En 70 partidos de esta edición de la liga, en donde Paul jugó temporada regular y una fase de playoffs, el base registró un promedio de 17.6 puntos, 5 rebotes y 6.7 asistencias.

Además, CP3 fue el artífice clave para una temporada realmente excepcional de los Thunder. Con un equipo lleno de jugadores jóvenes, Billy Donovan y su estrella de 35 años lograron conseguir un impresionante y poco esperado récord de 40-24. Esta cantidad de victorias le otorgó un valioso quinto puesto en la siempre difícil conferencia oeste. Con esta clasificación, OKC enfrentó a los Rockets en una serie que se extendió a 7 juegos.

A Paul todavía le quedan dos años de contrato, los cuales exigen a Oklahoma a realizar un gasto altísimo: CP3 recibirá 85 millones de dólares en las próximas dos temporadas. Este caro vínculo fue firmado por el base cuando todavía era jugador de Houston. Paul fue parte de un traspaso del que también participó Russell Westbrook.

Que ofrecen los Knicks

Hace ya bastante tiempo que los Knicks están buscando a su salvador y Chris Paul es un jugador con un perfil acorde a esta búsqueda. La franquicia de Nueva York se mostró dispuesta a incluir en el traspaso a dos de sus jóvenes: Kevin Knox y Frank Ntilikina. Otro de los basquetbolistas que podría entrar en la negociación es Reggie Bullock. La propuesta sería bastante convincente para OKC, que está en camino a la reconstrucción.