Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Expertos en la materia! Nikola Jokic y Jamal Murray disputan un nuevo séptimo juego

Los Nuggets definen la serie ante los Clippers.

Nikola Jokic

Este martes se termina el camino de los Nuggets o los Clippers. La última semifinal que resta definirse tendrá su séptimo juego esta noche y toda la presión parecen tenerla los angelinos. Además de haber desperdiciado una ventaja de 3-1 en la serie, los dirigidos por Doc Rivers tendrán que superar un equipo experto en este tipo de encuentros. Que también son liderados por Jamal Murray y Nikola Jokic, un dúo que solo sabe definir cruces de esta manera.

Denver vuelve a protagonizar una serie que nos pone a todos pegados al televisor. Por segunda vez en estos playoffs, los dirigidos por Mike Malone intentará clasificarse luego de estar 1-3 en el cruce. Y sus protagonistas no se muestran muy nerviosos ni cansados que digamos. Parte de esto puede ser explicado por el hecho de que sus dos líderes, Murray y Jokic, jugaron el séptimo juego de todas las series de NBA que disputaron en su carrera.

El base (23) y el pívote (25) son todavía jugadores muy jóvenes que apenas están dando sus primeros pasos en la NBA. El serbio arribó a la liga con 21 años con una selección muy baja dentro del draft 2014. Jokic llegó a Estados Unidos luego de jugar tres años en su país natal para el Mega Vizura. Recién en su tercer año en la NBA, el centro podría mostrar sus habilidades en postemporada.

Justamente, estos playoffs del 2019 también fueron los primeros de Jamal Murray. El canadiense está disputando su tercer año como jugador de la NBA. Después de firmar un contrato altísimo, el base se convirtió en una de las piezas claves de los de Colorado. En la postemporada del año pasado, Nikola Jokic y Jamal Murray no tuvieron tanto protagonismo como este año pero igualmente aportaron a la gran campaña de su equipo.

La primera postemporada

Estas dos rondas de playoffs traen al recuerdo las series de los playoffs de la temporada pasada. Luego de terminar segundos en el oeste, los Nuggets se cruzaron con los Spurs en primera ronda y con los Trail Blazers en las semifinales. En ambas series tuvo que ir hasta un séptimo juego. El año pasado, los 14 partidos en dos cruces fueron demasiado para Denver, que a pesar de no llegar a la final, cerró una gran campaña. Hoy veremos que pudieron aprender de aquella experiencia.