Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Mejorar su defensa? Doc Rivers lanzó un contundente mensaje previo al juego 7 ante Denver

Doc Rivers habló fuerte y espera una mejor versión de sus jugadores esta noche.

Doc Rivers

Los fantasmas ya rondan Los Ángeles. Los Clippers nunca han avanzado a unas finales de conferencia en el Oeste y tendrán que definir el pase en un juego 7 ante Nuggets. En el último partido desperdiciaron una ventaja de 16 puntos que Denver revirtió con un gran baloncesto. Por ello, el coach de los angelinos, Doc Rivers, analizó el choque de esta noche y apuntó una de las claves para salir avante: mejorar su defensa.

«No hay ningún secreto. Las dos cosas que no hicimos tuvieron lugar en la defensa. Por un lado lanzaron casi un 60% en tiros de campo en la segunda mitad. Además, fueron a la línea de tiros libres en muchas jugadas», explicó Doc Rivers. Y es que en el partido 6, los Clippers se fueron al descanso con ventaja de 63-47. No obstante, perdieron la segunda mitad con un parcial de 64-35, lo que encendió las alarmas de los angelinos.

Evitar faltas a toda costa

Los Clippers también deberán batallar contra su historia. Tienen marca de 0-7 en la NBA cuando se juegan su pase a las finales de conferencia. Por ello, deberán hacer un partido perfecto esta noche para derribar su maldición. En ese sentido, Doc Rivers consideró que no pueden permitirse perder jugadores por cuestión de faltas, algo que los ha mermado en toda la serie ante Denver.

En el último duelo, Patrick Beverley se fue por faltas con sólo 18 minutos en la duela. En tanto que Paul George, una de sus principales figuras, ha terminado con cinco faltas en dos de los últimos tres partidos. «PG no puede meterse en problemas de faltas. Creo que es algo que le ha ocurrido cuando en ocasiones ni siquiera estaba defendiendo a uno de los jugadores clave», agregó Doc Rivers.

«El problema de faltas con nuestros bases y aleros ha sido muy doloroso en esta serie. Tenemos que mantenerlos sobre la pista. Si no lo hacemos nos veremos obligados a tener quintetos en pista no deseables a nivel defensivo», sentenció Doc Rivers. De esta forma, la responsabilidad de todo el equipo angelino recaerá en los hombros de Kawhi Leonard, que tiene marca de 2-2 cuando disputa un juego 7 de playoffs.