Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡No llega! Los Celtics pierden una pieza clave para el juego 1

Esta noche comienza las finales de la conferencia este.

Luego de un día de descanso, volvemos a disfrutar un partido de la NBA. Y la actividad vuelve con todo. En el primer turno de esta noche, los Celtics se miden ante Miami Heat por el primer juego de la final de la conferencia este. Para este encuentro inicial, Brad Stevens sabe que no contará con una de sus piezas claves. Gordon Hayword, quien se entrenó esta mañana, no formará parte de este partido.

Lo confirmó el coach de Boston al finalizar el entrenamiento de esta semana. El alero trabajo muy duro durante la práctica y sobre el final fue exigido por el cuerpo técnico del tercer equipo del este. Sin embargo, Brad Stevens decidió no apurar a una de sus piezas claves, que probablemente tampoco llegue al segundo encuentro de esta final.  A pesar de esto, el entrenador se mantiene optimista con una vuelta en esta serie.

“Lo vimos bien durante el entrenamiento, pero hay una gran diferencia entre las prácticas y el juego que disputaremos esta noche”, explicó Brad Stevens en la conferencia de prensa previa a la final ante Miami Heat.  “No sé lo que significa avanzar con la lesión, pero les puedo asegurar que está mejorando”, concluyó el entrenador. Hayword sufrió una lesión en su tobillo en el primer juego de estos playoffs.

El diagnostico inicial del staff médico de Boston anunciaban una recuperación de 4 semanas para el experimentado alero. Este análisis ponía como fecha de regreso a este lunes. Sin embargo, y a pesar de que los médicos se mantienen optimistas, el estimado parece haber sido demasiado optimista. Si bien todavía falta que lo reevaluen, lo más probable es que el alerto vuelva para el tercer juego.

La habilidad y efectividad de Gordon Hayword puede ser clave en esta serie. Esta herramienta lograría romper con el cerco que Miami Heat trabajó durante toda la temporada. Además aportaría desde su experiencia para una de las instancias más importantes de la NBA. Esta vez tocará verlo desde las “tribunas”.