Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Partidazo! Bam Adebayo se vistió de héroe y metió un bloqueo clave para la victoria de Miami Heat

Los dirigidos por Erik Spoelstra se llevaron el primer juego de una final que tiene todos los condimentos.

Miami Heat

El primero juego de las finales del este no defraudó. En un partido que dividió un tiempo para cada equipo, Miami Heat logró una victoria clave para lo anímico. En Boston se destacó nuevamente Jayson Tatum que pudo forzar un segundo alargue. Pero una aparición salvadora de Bam Adebayo y los siempre presente clutch points de Jimmy Butler terminaron inclinando la balanza en favor de la franquicia de Florida que se llevó el primero por 117-114.

El comienzo fue todo de los dirigidos por Brad Stevens. Con una defensa que limitó mucho a Jimmy Butler (no sumó con tiros de campo en el primero cuarto), los Celtics lograron ponerse en ventaja y hasta conseguir parciales con 13 puntos de diferencia. Fue la experiencia de Goran Dragic y el buen nível de Bam Adebayo el que volvió a poner a los dirigidos por Erik Spoelstra en partido.

El encuentro mantuvo un marcador fluctuante, con momentos de puro dominio de Boston, que entró al último parcial 83-71 arriba. Los Heat lograron tomar ventaja durante algunos ratos del partido pero aquel liderazgo pocas veces era duradero. Esta tendencia empezó a cambiar sobre el final del tiempo reglamentario. Luego de un par de puntos de Butler y dos triples de Tyler Herro, Miami se puso al frente. Pero un cobro polémico le dio un libre a Tatum, que convirtió para llevar el juego al suplementario.

Cierre digno de una final

Al llegar al tiempo extra, la victoria era realmente para cualquiera. Fue en este momento en donde más se vio la mano de los coaches. La perdida de efectividad en la ofensiva, producto del cansancio natural, dio lugar a una disputa puramente estratégica en donde cada canasta adquiría un valor alto. Como suele pasar, estos últimos 5 minutos estuvieron llenos de imprecisiones y con pocos puntos. Pero eso no le quitó emoción.

Con menos de un minuto de juego, Jimmy Butler tomó la lanza en ofensiva. Los Heat perdían por un punto y la posición era más que calve. El escolta no solo consiguió el doble, sino que también la falta y estiró la ventaja a una posesión corta. Haciendo uso del reloj, Jayson Tatum preparó lo que quería ser una volcada épica que definiese el partido para Boston. Pero Adebayo tenía otros planes. Con una tapa digna de ser la imagen de la NBA, el pívote le negó la conversión al alero y le dio la victoria a su equipo.