Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡En algo le fue bien! Lonzo Ball recompensó su mal año basquetbolístico con una buena producción musical

El base de los Pelicans grabó más canciones que tiros libres anotados.

Lonzo Ball

El mundo del baloncesto y el de la música están más conectados de lo que uno cree. Los atletas de la NBA, además de crear grandes jugadas, se dedican a hacer música. Lo curioso es que a veces les va mejor en el negocio artístico que en el deportivo. Este año le pasó a Lonzo Ball, quien terminó con una estadística un tanto curiosa. Tuvo más canciones que anotaciones desde la línea de tres en este último año.

Esta temporada deportiva fue realmente atípica para todos los atletas. Salvo algunas excepciones, todas las ligas de todas las disciplinas se vieron suspendidas por al menos tres meses. Una de las más rápidas en volver fue la NBA, que después de casi 120 días retorno en un formato un tanto particular. A través de una burbuja sanitaria, que estuvo acompañada de exhaustivos controles, la liga logró el desarrollo de su actividad sin arriesgar la salud de sus protagonistas.

A pesar de todas las restricciones, los artistas musicales entre los jugadores de baloncesto pudieron continuar creando música, en la cual venían trabajando durante el parate por la pandemia. A quien le fue muy bien en este rubro fue a Lonzo Ball. El base de los Pelicans pudo grabar 44 canciones durante esta temporada, un numero bastante alto para cualquier artista. Este éxito no se tradujo en las canchas de baloncesto. Para la desgracia de Nueva Orleans, que no logró clasificarse a los playoffs, el base apenas consiguió anotar 43 libres en la última temporada.

Zo para los amigos raperos

Bajo el nombre artístico Zo, Lonzo Ball viene publicando su música desde 2017, la cual puede ser escuchada en Spotify y Apple Music. Su primer single, “Melo Ball 1”, es una oda dedicada a su hermano menor, que hoy es uno de los prospectos más interesantes para el próximo draft. Si bien todavía le queda mucho por dar a concer, Ball ya se ha establecido como un artista part time, algo que pueden atestiguar sus 100 mil escuchas mensuales.

No es el único

El rap no es un género  extraño para el mundo del baloncesto. Otro de sus grandes bases, Damian Lillard, es también un experto en la materia. Bajo el nombre artístico Dame D.O.L.L.A, la estrella de los Portland Trail Blazers marcó su lugar dentro del universo del rap. El base ha colaborado con grandes artistas del calibre de 2 Chainz y Lil Wayne. Dame hasta llegó a lanzar canciones que creo dentro de la burbuja.