Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Atención Raptors! Hay Nick Nurse para rato

El coach de Toronto reafirmó su compromiso con la franquicia.

Nick Nurse

Hay buenas noticias para los Raptors. El mejor coach de esta temporada de la NBA seguirá siendo parte de la única franquicia canadiense de la liga. Este martes, Nick Nurse firmó una extensión de contrato que lo vinculará a Toronto por un par de años más. Si bien todavía no se han dado a conocer la cifra ni la duración del contrato, fuentes oficiales del último campeón de la NBA aseguran que habrá Nurse para rato.

Los dueños de Toronto no podrían estar más contentos con su coach actual. Nick Nurse ha sido parte del crecimiento más grande de una franquicia que nació a mediados de los años 90. El entrenador canadiense llevó a los Raptors a la gloria y allí los mantiene a pesar de haber perdido a Kawhi Leonard, la estrella más importante del conjunto que venció en las finales del 2019 a los Golden State Warriors.

“Nuestra confianza en Nick sigue creciendo y esto se debe a lo que él nos ha hecho vivir. Las últimas dos temporadas han sido atípicas para una franquicia como la nuestra”, declaró Masai Ujiri, presidente de los Raptors. En ambas temporadas, los canadienses finalizaron en segundo lugar, manteniendo un 72% (111-43) de efectividad en temporada regular y 65% (23-12) en playoffs.

“Nick probó que puede entrenar en la cancha y liderar en la vida. Estamos ansiosos por las cosas que podemos llegar a  lograr juntos en el futuro”, cerró Masai Ujiri. Y vaya si no tiene razones para estar esperanzado. Desde su llegada al puesto de head coach, Nurse consiguió el primer anillo de la franquicia, dos segundos puestos en temporada regular, records de franquicia en porcentajes de puntos (114.4), asistencias (25.4), rebotes (45.2) y cantidad de triples convertidos (1105).

Además fue elegido el mejor coach de la NBA, algo inédito para un entrenador de Toronto, y mantiene la racha ganadora más larga de la historia de los deportes canadienses. Con 15 triunfos al hilo, Nurse superó las marcas de los equipos locales (NBA, NHL, MLS, MLB y CFL). “Vi como la franquicia creció y alcanzó la cima. Estoy muy entusiasmado por el desafió de volver a ganar un campeonato”, expresó el coach de los Raptors.