Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡De Joker a Joker! El mensaje de Djokovic para Nikola Jokic por su pase a las finales del Oeste

El tenista serbio felicitó a su compatriota Nikola Jokic tras su exhibición de ayer ante Clippers.

Nikola Jokic

El gran nivel de Nikola Jokic se ha robado todos los reflectores de la NBA. Pero no sólo de la liga, sino de otros deportistas de élite, pues su compatriota Novak Djokovic le dedicó un mensaje felicitándolo por su pase a las finales del Oeste. De la mano de Jokic, los Nuggets se convirtieron en el primer equipo en la historia que remonta dos series después de ir perdiendo 3-1. Y anoche, los favoritos Clippers fueron su reciente víctima.

«El Joker está en llamas. Bravo por un increíble regreso a ambas series. Vamos a seguir adelante! Buena suerte de un Joker a otro Joker», escribió Novak Djokovic acompañando la publicación con una foto de ambos. En estos playoffs, Nikola Jokic fue clave para regresar ante Utah en la primera ronda. Pero ayer, contra todo pronóstico, lució más que las figuras de Clippers como Kawhi Leonard o Paul George para vencerlos por 104-89.

Un triple-doble inolvidable

Anoche, Nikola Jokic tuvo un séptimo partido inolvidable. Guio a los Nuggets a sus primeras finales del Oeste desde 2009. Terminó el duelo ante Clippers con un triple-doble de 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias. Apoyado también por una gran actuación de Jamal Murray, que registró 40 puntos y anotó 15 de sus 26 tiros de campo para un 57.7 por ciento de efectividad.

Jokic, un hombre de récords

Nikola Jokic jugó probablemente uno de los mejores partidos de su carrera. Contener el poder de los Clippers no es cosa sencilla y el Joker lo consiguió. De sus 22 rebotes, 19 de ellos fueron en su tablero. Además propinó tres tapones, registró dos robos y con su impresionante físico limitó a toda la quinteta angelina, que vio cómo su sueño se esfumaba ante el gigante de Serbia.

De hecho, Nikola Jokic suma dos triples-dobles en su carrera dentro de un juego 7. Con lo que se unió a un selecto club, pues sólo Russell Westbrook y Rajon Rondo presumen dicha hazaña en séptimos partidos. Ahora, el reto será mayor para Nikola, pues se enfrentará a los Lakers de LeBron James y Anthony Davis, que destrozaron a los Rockets y no pararán en su intento por ganar el anillo.

Esta fue la publicación de ‘Nole’ para Jokic.