Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Decepcionado! Kawhi Leonard y su dura autocrítica: «Tenemos que ser más inteligentes»

Kawhi Leonard lamentó ante la prensa la eliminación de los Clippers en las semifinales de la Conferencia Oeste, y destacó los puntos a mejorar de cara a la próxima campaña.

Kawhi Leonard
Kawhi Leonard

La eliminación de LA Clippers ha sido una nueva sorpresa en los Playoffs de la NBA. El equipo de Doc Rivers ha caído en las semifinales de la Conferencia Oeste ante Denver Nuggets, luego de haber liderado la serie 3-1. El equipo angelino se postulaba como candidato al título, y ha vuelto a caer en semifinales de conferencia, alimentando las supersticiones sobre la franquicia en dicha instancia. La estrella del equipo, Kawhi Leonard ha mostrado su indignación por el resultado.

Gran decepción

Luego de verse 3-1 abajo en la serie, los Nuggets hilaron 3 victorias para remontar y meterse en la final de conferenica de la NBA. «Denver hizo un gran trabajo. Su entrenador hizo un gran trabajo. Llenaron de gente la pintura y trataron de sacarme la bola de las manos. Tenemos que saber qué hacer. No podemos entrar en pánico si yo no estoy metiendo tiros. Esas son las cosas en las que tenemos que ser más inteligentes» expresó Kawhi Leonard.

‘The Claw’ se cuestionó el hecho de haber tenido el pase entre las manos y ser eliminados. «Tenemos que construir química. Tenemos que ser más inteligentes. Estuvimos cerca, Denver es excelente, pero nos disparamos en el pie en los últimos tres partidos. Los últimos tres partidos fueron un espejo, sin poder anotar la bola en el tercer y último cuarto. Hoy fue un espejo de eso. Esas son las cosas de las que tienes que aprender».

Kawhi le pide más al equipo

«Debemos ser más inteligentes. Tenemos que saber qué hacer en situaciones cuando nos están jugando de determinadas maneras. Ver cómo podemos ejecutar en los cierres, con los muchachos sabiendo exactamente dónde deben estar. Los equipos de campeonato tienen la química para salir del pozo y saben exactamente qué hacer como equipo cuando se enfrentan a diferentes escenarios» agregó el alero del equipo angelino.

Kawhi Leonard resaltó que el plantel de los Clippers cuenta con todo para llevarse el título de campeonato. El MVP de las últimas finales de la NBA aseguró que el equió tiene el potencial, pero les falta la inteligencia para saber gestionar las ventajas e imponerse sobre la cancha ante los rivales en instancias definitorias. «Tenemos que ser más inteligentes como equipo. Debemos ser más inteligentes. Nuestro IQ basquetbolístico debe ser mejor» insistió.