Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿El mejor de la historia? El tapón de Bam Adebayo, desde todos los ángulos

Bam Adebayo firmó una jugada impresionante que selló el triunfo del Heat sobre Celtics.

Adebayo

No hay duda, los presentes playoffs en la burbuja de Orlando han sido de los mejores en la historia de la NBA. Y las finales de la conferencia Este no podían empezar de mejor manera. El Heat ganó el primer juego de la serie de manera dramática. Se impuso a Celtics en tiempo extra por 117-114, pero la jugada clave fue un impresionante tapón del pívot Bam Adebayo que permitió a Miami sellar la victoria.

Con el marcador a favor de Miami por 116-114 y cinco segundos en el reloj ya del tiempo extra, Jayson Tatum se metió a la pintura sin saber lo que le esperaba. La joven estrella de Boston intentó realizar una clavada y retratar a la defensa del Heat. Sin embargo, Bam Adebayo, con 2.06 metros de estatura, se plantó enfrente de Tatum y se elevó de manera impresionante para negarle el acceso al aro e impedir la canasta que significaba el empate.

El salto de Bam Adebayo fue impresionante. Prácticamente con la mano izquierda casi vencida detuvo el embate de Jayson Tatum. Con ello, Bam dio muestra de su fuerza y la calidad para ser considerado de los mejores defensivos de la liga. Ayer, Bam Adebayo firmó un gran partido con 18 puntos, seis rebotes y nueve asistencias. Pero sin duda, su tapa será recordada como una de las mejores en la NBA.

Miami firmó gran remontada

Anoche, el Heat llegó al último periodo con una desventaja de 12 puntos. Perdía 83-71 y Boston parecía llevarse el primer juego. Sin embargo, Erik Spoelstra volvió a dar cátedra desde el banquillo y ajustó las tuercas para ganar el cuarto por 35-23 y forzar la prórroga. Ya en tiempo extra, Miami anotó 11 puntos, por ocho de Boston, con lo que tomaron ventaja en la serie de cara al juego de mañana.

Imparables en playoffs

Con el triunfo de ayer, el Heat tiene récord de 9-1 en estos playoffs. Sólo perdió un juego ante Milwaukee en las semifinales. En la primera ronda barrieron a los Pacers, eliminaron también a los Bucks y ahora pegaron primero ante Boston. Además de la gran actuación de Bam Adebayo, Goran Dragic fue el máximo anotador con 29 puntos. Jimmy Butler aportó 20 unidades y Jae Crowder 22, con cinco de nueve en triples.