Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Faltó alguien? La NBA anunció las mejores quintetas de la temporada 2019-20

La NBA no deja de sorprender y ahora lo hizo con los mejores equipos de la campaña.

NBA

Las sorpresas no dejan de llegar en la NBA. Este miércoles, la liga anunció las mejores quintetas de la temporada 2019-20, donde destaca la presencia de Luka Doncic. El guardia de Eslovenia firmó una campaña impresionante para llevar a los Mavericks a los playoffs. Además, su aparición en el equipo ideal representó un nuevo hito. Otro nombre que destacó fue el de LeBron James, quien también impuso nueva marca.

El quinteto All-NBA está conformado por Luka Doncic (Mavericks), James Harden (Rockets), Anthony Davis y LeBron James (Lakers) y Giannis Antetokounmpo (Bucks). La aparición de Doncic no sorprendió y con su premio se convierte en el jugador más joven que aparece en el mejor quinteto. Ningún jugador llegó tan alto en su primer o segundo año en la NBA desde que lo hiciera Tim Duncan en el lejano 1998-99.

Es el ‘rey’

En cuanto a LeBron James, el Rey no se cansa de romper récords. Esta fue la decimosexta ocasión que aparece en uno de los tres mejores quintetos, con lo que confirma la marca más larga de la historia, pues dejó atrás los 15 de Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan. A sus 35 años, ‘The King’ firmó una temporada regular inolvidable para los Lakers, pues rompió una sequía de seis años que tenían los angelinos sin avanzar a los playoffs.

El resto de los equipos

El segundo mejor quinteto de la campaña quedó compuesto de la siguiente manera: Damian Lillard (Trail Blazers), Chris Paul (Thunder OKC), Kawhi Leonard (Clippers), Pascal Siakam (Raptors) y Nikola Jokic (Nuggets). Llama la atención que Luka Doncic ganó la carrera a Lillard para aparecer en el mejor quinteto, pues el guardia de Portland también firmó números espectaculares.

En el último quintero aparecen Russell Westbrook, quien vivió su primer año como jugador de los Rockets. Ben Simmons (76ers), Jimmy Butler (Heat), Jayson Tatum (Celtics) y Rudy Gobert (Jazz). Ahora, tras los mejores equipos, resta conocer quién será el Jugador Más Valioso de la liga, donde compiten Giannis Antetokounmpo, LeBron James y James Harden en una lucha que pinta muy pareja.