Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Histórico! Los Nuggets vuelven a dar vuelta un 1-3

Denver ganó otra vez un séptimo juego y pasó a la final de conferencia.

Nuggets

Histórico. Los Nuggets vuelven a renacer y se llevan otra serie en 7 juegos. Con un nuevo show de Nikola Jokic, los dirigidos por Mike Malone repiten la hazaña conseguida ante Utah Jazz y eliminan a quien hasta hace unos días era uno de los favoritos a llevarse el anillo. Por su parte, los Clippers volvieron a caer de manera categórica ante un rival que durante los primeros 5 juegos no le causó mucho problema.

Parece ya una costumbre de Colorado definir las series en el séptimo juego. Con esta nueva victoria, Denver cierra su tercer victoria en estas circunstancias, dos de manera consecutiva. Y como si fuera poco, estas dos últimas clasificaciones tienen un agregado que las ubicará en el recuerdo de la NBA: por primera vez en la historia un equipo revierte dos serie con un parcial 1-3 en la misma temporada. Habrá que ver si a los Nuggets le queda energía para hacerle frente a los Lakers de LeBron James y Anthony Davis.

Show serbio

Fiel a su puesto como jugador franquicia, Nikola Jokic se hizo director del show que nos regalaron los Nuggets. El equipo de Mike Malone nos volvió a regalar otra remontada. Denver volvió a estar debajo en el marcador en el segundo cuarto por dos digitos, aunque esta vez fueron 12.  Pero a diferencia de los otros juegos, la remontada no sería tan laboriosa. Con ráfaga de Jamay Murray y el aporte de siempre del serbio, los de colorado pasaron al frente.

Jugando con total soltura, los dirigidos por Mike Malone se divirtieron en la segunda mitad. Con Nikola Jokic como bandera, la franquicia de Colorado se puso al frente en el último cuarto y rápidamente sacó ventaja de doble digito. A pesar de que todavía había tiempo, la actitud de los jugadores de ambos equipos ya daba a entender que la cuestión estaba resuelta. 104-89 y pase a la final.

No estuvieron Kawhi ni George

Si bien no fue la única razón, no hay que ignorar la pobre segunda mitad de los líderes de los Clippers. Justo cuando su equipo más los necesitaba, Kawhi Leonard y Paul George no supieron cómo responder. El golpe anímico y de cansancio que les imprimió la serie quedó más que registrada en el espantoso 2-18 que los cracks angelinos evidenciaron en la segunda parte. Nuevamente, los Clippers se quedan con las manos vacías en semifinales.