Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Imparable! Lo mejor de Nikola Jokic en el Juego 7 ante los Clippers

Nikola Jokic vuelve a ser determinante para una nueva hazaña de los Nuggets.

Nikola Jokic
Nikola Jokic

Denver Nuggets ha dado el doble batacazo en estos Playoffs de la NBA al remontar a Utah Jazz en la serie de primera ronda, y volver a sorprender en las semifinales de la Conferencia Oeste ante LA Clippers. Nada de esto hubiera sido posible sin el gran presente que ha tenido el pívot del equipo, Nikola Jokic. El serbio fue el verdugo del equipo angelino en el Juego 7, y sus números hablan por sí solos.

Nikola Jokic ha sido uno de los principales artífices de este espectacular momento que vive Denver Nuggets en los Playoffs de la NBA. El europeo ha sido determinante en muchos de los 14 partidos jugados hasta el momento en estas fases eliminatorias, y el Juego 7 ante LA Clippers no fue distinto. El balcánico se lució con un nuevo triple-doble, que dejó a los de Doc Rivers con las manos vacías siendo candidatos al título.

Partidazo de Nikola Jokic

El gigante serbio se lució este martes 15 de septiembre, con un asombroso marcador personal de 16 puntos, 22 rebotes, 13 asistencias y 3 tapones en 40 minutos. Su impacto en el partido no pasa tanto por su efectividad, ya que este solo registró 5-13 de campo. Sin embargo, su influencia en el armado del juego y en defensiva fue clave. Además, ha demostrado ser un jugador que no se quiebra ante la presión, siendo el tercer jugador en la historia que registra dos triples-dobles en 2 séptimos partidos consecutivos.

«Lo mejor de este equipo es que no se rinde. No se como lo hacemos, no se que nos hace empezar, pero no aceptamos que alguien es mejor que nosotros. Obviamente pueden ganarnos, pero tienen que ganarnos de verdad, tienen que jugar mucho mejor. Hoy los dejamos en 89 puntos, fue increíble, todo el esfuerzo del equipo fue increíble, estuvimos increíbles en los rebotes. Es realmente divertido ser parte de este grupo de personas» dijo tras el encuentro.

Jamal Murray

Además de Nikola Jokic, no se puede ignorar el maravilloso rendimiento de Jamal Murray, quien ha sido ese segundo pilar elemental en estos Nuggets. El base cerró el séptimo partido con unos asombrosos 40 puntos con 6-13 en triples, siendo el complemento perfecto para el serbio en estos Playoffs. Ahora tendrán un duro reto ante los poderosos Lakers en las finales de la Conferencia Oeste.