Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Increíble! El récord negativo que se lleva Doc Rivers tras la eliminación de los Clippers

La remontada de Denver Nuggets mete a Doc Rivers en un registro negativo histórico.

Doc Rivers
Doc Rivers

La eliminación de LA Clippers en la semifinal de la Conferencia Oeste es toda una sorpresa en la NBA. Muchos veían al equipo angelino como claro favorito en la llave ante Denver Nuggets y como sólido candidato al título de campeonato. Sin embargo, el equipo se dejó remontar una ventaja 3-1 en la burbuja de Orlando, y cae una vez más en la segunda ronda de los Playoffs. El coach, Doc Rivers acumula varias marcas negativas tras esta decepción.

Doc Rivers y su mala experiencia con remontadas

Más que la propia eliminación de los Clippers, lo que muchos cuestionan es el hecho de haber ido 3-1 arriba de cara al juego 5 y haber perdido 3 encuentros consecutivos. Los angelinos tuvieron 3 partidos para concretar la clasificación a finales, pero no les bastó. Los Nuggets volvieron de forma arrolladora, y pese a haber rozado la eliminación, lograron ganar los juegos 5, 6 y 7 para dejar a los californianos con las manos vacías.

Resulta que esta no es la primera vez que le remontan un 3-1 a Doc Rivers en los Playoffs de la NBA. El entrenador ya había dejado escapar una clasificación similar en el año 2003, cuando dirigía a Orlando Magic. Fue en el enfrentamiento por primera ronda ante Detroit Pistons que llegaban al quinto partido con el boleto al alcance de una sola victoria, pero lo dejaron ir con 3 caídas al hilo.

Lo mismo ocurrió en el año 2015, cuando el exjugador ya dirigía a LA Clippers. El equipo logró instalarse en la semifinal de la Conferencia Oeste, y se cruzó en el camino de Houston Rockets. Una vez más, se adelantaron por diferencia 3-1, y pusieron un pie en lo que iban a ser sus primeras finales de conferencia. Una vez más, los angelinos y Rivers se quedaban en la calle tras una brutal remontada.

Récord negativo

De esta forma, tras la caída este martes ante Denver Nuggets, Doc Rivers se convierte en el primer entrenador de la NBA en ser eliminado por tercera ocasión tras haber liderado una serie de Playoffs por diferencia 3-1. Además, aumenta la brecha en un récord que ya le pertenecía. El coach es quien más veces ha perdido en séptimos partidos en la historia, llegando a los 7 tropiezos en encuentros definitorios.