Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Se lo roban! Los Kings contratan a un miembro de la oficina de los Rockets

Los Sacramento Kings terminan la búsqueda de su nuevo Manager General.

Rockets

Punto final. Luego de un extenso proceso de búsqueda, los Sacramento Kings han encontrado a su próximo encargado de operaciones de baloncesto. Monte McNair, asistente del GM de los Rockets, es elegido por la franquicia californiana para hacerse cargo del puesto que deja Joe Dumars. El jefe interino fue parte del comité que empleó esta búsqueda ya que él no piensa tomar el puesto.

Los Kings se van preparando para una nueva temporada. Después de otro año poco exitoso, los dueños de la franquicia decidieron cambiar de rumbo y buscar un nuevo encargado de todo lo relacionado al baloncesto. Es por eso que desde hace ya un par de semanas, Sacramento comenzó con una búsqueda exhaustiva por un nuevo jefe de operaciones, una posición clave dentro de las franquicias.

Cómo llega McNair

Monte McNair ha sido parte del grupo de trabajo de Daryl Morey desde hace más de una década. El nuevo jefe de operaciones de sacramento comenzó en Houston como analista en 2007. Desde ahí, McNair empezó a ascender dentro de la franquicia texana. 6 años más tarde, ya era director de las operaciones de baloncesto y en 2015 pasó a ser el vicepresidente de dicho departamento.

Después de tres años en el cargo, Daryl Morey lo llevó a su equipo de trabajo. El gerente general de los Rockets, que llegó al puesto en 2006, destacó en 2018 al labor de su asistente. “Monte ha sido absolutamente crítico para el éxito de los Rockets durante su larga estadía”, remarcó Morey en octubre de aquel año. Además, el GM destacó las habilidades analíticas  y la capacidad de trabajo de quien hoy es su antiguo asistente.

Los otros candidatos

En total, los Sacramento Kings consideraron a 6 candidatos que actualmente, o en algún momento, se desempeñan (o desempeñaron) en las oficinas de otras franquicias de la liga. Los 5 nombres que quedaron descartados fueron: Calvin Booth (GM de los Denver Nuggets), Trajan Langdon (GM de New Orleans Pelicans), Adam Simon (asistente del GM de los Miami Heat), Wes Wilcox (ex GM de Altanta Hawks) y Sachin Gupta (Vicepresidente ejecutivo de Minnesota Timberwolves).