Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Se siguen cuidando! La NBA lanza un protocolo de seguridad sanitaria para el próximo draft

El documento expedido por la liga indica todos los pasos a seguir en los preparativos para el evento.

NBA Commissioner Adam Silver speaks to children from the Boys & Girls Club of Southeast Louisiana, the Housing Authority of New Orleans, and the New Orleans Recreation Development Commission as they tip off the NBA All-Star Jam Session, as part of NBA All-Star weekend in New Orleans, Thursday, Feb. 13, 2014. (AP Photo/Gerald Herbert)

El cuidado que les ha ofrecido la NBA a todos sus miembros ha sido realmente remarcable. En un año en donde un virus impredecible complica y le suma peligro a cualquier actividad, la liga de baloncesto estadounidense ha podido realizar sus actividades gracias al cumplimiento efectivo de sus protocolos de bioseguridad. Como esta enfermedad todavía está lejos de erradicarse, la NBA vuelve a aplicar este nivel de seguridad a su próximo evento: el draft.

La salud sigue siendo la prioridad para las autoridades de la liga. Es por eso que el próximo draft será celebrado con los cuidados para evitar cualquier tipo de contagio. Este miércoles, los directivos de la liga le enviaron a las franquicias los procedimientos a seguir para los entrenamientos previos al evento. En este proceso previo, los coaches evalúan a los prospectos y toman la decisión de si negociar o no con ellos.

Por lo general, cada jugador participa de tres prácticas en tres equipos diferentes. Las mismas suelen incluir un partido con los otros prospectos presentes para tener una idea de sus habilidades en una situación real. Además, suelen participar de ejercicios físicos en donde se los compara con los demás prospectos. Pero debido a la situación sanitaria actual, los jugadores no podrán observados ni siquiera individualmente por los coaches en persona.

Esta justamente una de las reglas del protocolo que más énfasis ha recibido. Ningún miembros del staff podrá acercarse a las instalaciones. Los equipos elegirán a 20 prospectos, a los cuales les harán una entrevista de 10 preguntas y que dure aproximadamente 30 minutos. Luego, los prospectos se acercarán en auto a una de las instalaciones de la NBA para poder ser evaluados por miembros de la liga.

Estas evaluaciones consisten de exámenes médicos, de fuerza y agilidad. Además, los jugadores participarán de ocho ensayos de tiro en la cancha. Todo esto se dará en las fechas establecidas previamente por la NBA (que van desde el 21 septiembre y el 16 de octubre). Si bien los equipos no podrán a tener al personal técnico presente, estas nuevas reglas no afectarían mucho su proceso de selección. La parte más importante de esta etapa son las entrevistas, las cuales se podrán hacer a pesar de los cambios.