Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Terrible! Vanessa Bryant salió a defender a LeBron ante el reclamo de un policía

La viuda de Kobe se plantó por el alero de los Lakers ante el pedido de un oficial de Los Ángeles.

LeBron

La actividad de LeBron en la lucha racial lo han llevado en múltiples ocasiones a cruzarse con autoridades e instituciones. En esta ocasión, el Sherrif del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, presionó al astro de los Lakers para que este haga una donación a la policía angelina. El pedido se corresponde a financiar una búsqueda de un tirador que hirió a dos oficiales. Este reclamo público parece no haberle caído nada bien a Vanessa Bryant, amiga de James.

Encendida. La viuda de Kobe Bryant no se contuvo y, a través de su cuenta de Instagram, salió a repudiar el insólito reclamo del sheriff. Vanessa denunció con imágenes el accionar de algunos oficiales durante la muerte de su hija y de su marido. Bryant remarcó las denuncias por corrupción dentro del grupo policial que está a cargo de Alex Villanueva, cuyos oficiales le sacaron fotos con sus celulares a los difuntos y las difundieron a sus contactos de manera privada.

El Sheriff ya había admitido que luego de enterarse de lo ocurrido le pidió a los uniformados que borren las imágenes. Este pedido fue recibido con cautela al tratarse de la eliminación de evidencia. Vanessa Bryant incluyó en sus historias de Instagram parte de estas acusaciones, que fueron investigadas por los medios locales Además, aprovechó para mostrar su solidaridad con los policías heridos.

¿Qué pasó con LeBron?

En una entrevista radial, Alex Villanueva le contó al periodista de turno que la policía había recibido hasta 175 mil dólares para el fondo que se creó con la intención de encontrar al tirador. Seguido de esto, el oficial le reclamó a LeBron James que contribuyese con una donación. “Quiero generar un cambio. Quiero que él doble esta recompensa. Porque sé que él se preocupa por la ley”, declaró Villanueva.

El uniformado reconoció los comentarios del jugador de baloncesto en torno a los accionares policiales y su relación con la cuestión racial. Villanueva admitió que estos ha ayudado y han tenido un impacto fuerte en la comunidad afroamericana. “Tenemos que entender que el respeto por la vida tiene que trascender la profesión y la raza. Por eso espero que James doble la apuesta”, cerró el sheriff. Por el momento, LeBron no se ha manifestado sobre el tema.