Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Un verdadero capitán! Jimmy Butler reconoció a uno de sus compañeros: “Es el corazón del equipo”

El escolta fue clave en la victoria de este martes ante los Celtics.

Jimmy Butler

La temporada de Miami Heat es una de las mejores de los últimos años. La franquicia de Florida volvió a clasificarse a una final de conferencia después de que se desarmara el trío de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. Bajo el liderazgo de Jimmy Butler y el trabajo táctico de Erik Spoelstra, los Heat se han convertido en uno de los candidatos a ir por las finales de la NBA.

Pero este mérito no recae en un par de agentes. El gran nivel que goza la franquicia de Miami es el resultado de un trabajo colectivo, que muchas veces ve su mejor cara en la faceta defensiva. Es justamente una jugada de este rubro la que hoy ocupa la gran mayoría de las opiniones en torno al triunfo de ayer. En la última jugada de la prorroga, Bam Adebayo le negó el empate a la estrella de Boston, Jayson Tatum.

El tapón estuvo en boca de todos durante la noche de ayer y todo el día de hoy, que lamentablemente no tiene encuentros de NBA programados. Con menos de 22 segundos y a dos puntos de Miami, los Celtics llamaron a un tiempo fuera. El plan era simple, reiniciar el juego con Tatum y que él, utilizando el reloj, encare al aro y empate el partido con una de sus características volcadas.

Todo estaba listo para que esto ocurriera. Los movimientos de los dirigidos por Brad Stevens en ofensiva le abrieron un canal libre al alero. Tatum lo localizó y comenzó su carrera. Una vez en el aire, parecía que la volcada ya era un hecho y que el partido iría a su segundo tiempo extra. Pero Adebayo tenía otros planes. El pívote pegó un salto impresionante y, con una precisión quirúrgica, le negó la canasta a Tatum.

Fue tan impresionante que esta salvada no iba a pasar desapercibida en las entrevistas posteriores. Cuando le tocó el turno a Jimmy Butler de compartir su opinión acerca de la misma, el escolta simplemente elogió a su compañero. “Es por eso que él es el corazón y el alma de este equipo”, resumió Butler. Adebayo ha sido una de las piezas claves en estos Heat, quienes empiezan a ganar cada vez más consideración en estos playoffs.