Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Anthony Davis: La clave de Vogel para vencer a los Nuggets en la final

Los Lakers podrían cambiar por completo su planteamiento en la final de conferencia, y Anthony Davis tomaría un rol clave ante los Nuggets.

Anthony Davis
Anthony Davis

LA Lakers llega a la final de la Conferencia Oeste como claro favorito para llevarse el boleto a la definición de campeonato. Sin embargo, el equipo angelino tendrá como rival a uno de los equipos más sólidos de estos Playoffs, Denver Nuggets. El equipo de Mike Malone ha demostrado que no se intimida ante los grandes y que puede remontar cualquier resultado, por lo que el planteamiento de Frank Vogel debe ser el correcto para que no haya una nueva sorpresa. La clave podría estar en cómo usar a Anthony Davis.

Está claro que a los Lakers no les faltan armas para ganar la final. No solo LeBron James y Anthony Davis han respondido en estos Playoffs, sino que Rajon Rondo y Alex Caruso han tenido momentos de brillantez en momentos decisivos. Sin embargo, el rol de ‘La Ceja’ es el que más ha variado a lo largo de la campaña, y podría ser esta la clave para adaptarse al juego de Denver.

Cambios de roles

Frank Vogel ha estado usando a Davis como pieza cambiante para adaptar el juego de los Lakers a sus rivales. Durante la fase regular, lo más común era que el juagor iniciara de junto a JaVale McGee en la posición de 4. Sin embargo, pívot fue desplazado en estos Playoffs por un ala-pívot externo de gran movilidad, como lo es Markieff Morris. Con este cambio, el coach ha movido a AD al puesto de pívot como única torre.

La estrategia de Vogel ha sido clara. El entrenador ha usado a Anthony Davis debajo del aro, y lo ha estado acompañando de un 4 de movilidad y buen tiro, como lo son Morris y Kyle Kuzma. El experimento ha dado grandes resultados en los cruces ante Portland Trail Balzers y Houston Rockets. El gigante ha registrado un impresionante net rating de +17 en 447 posesiones, siendo clave tanto en ataque como en defensa.

¿Vuelve Anthony Davis de 4?

El planteamiento de los Nuggets con Murray y Jokic podría obligar a Vogel a mover una vez más sus piezas. Una de las conclusiones del gran momento del jugador serbio es que debe ser marcado por otro pívot que le soporte el juego físico, por lo que sería Anthony Davis el liberado para esa tarea. Esto requeriría el ingreso de una segunda torre, que podría ser el propio McGee o el regreso de Dwight Howard al quinteto titular. Sería esta la clave para neutralizar al balcánico, que tantos problemas ha dado a otros equipos.